Deporte universitario

Se realizarán las Olimpíadas Interfacultades UNL 2013

Lunes 18 de marzo de 2013 / Actualizado el lunes 18 de marzo de 2013

Este año se desarrollará en dos tandas: en el mes de abril tendrán lugar del 15 al 19; y en mayo del 20 al 31. Estudiantes de distintas unidades académicas de la Universidad podrán competir en 10 disciplinas deportivas.

Por segunda vez consecutiva, se organizarán las “Olimpíadas Interfacultades UNL 2013”. Este año se realizarán en dos períodos: del 15 al 19 de abril y del 20 al 31 mayo. Son organizadas por la Dirección de Deportes perteneciente a la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).
Del encuentro podrán participar estudiantes de todas las facultades: Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Ciencias Jurídicas y Sociales; Bioquímica y Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas, Ingeniería en Ciencias Hídricas; Ingeniería Química; Humanidades y Ciencias, Ciencias Médicas, y Ciencias Agrarias y Veterinarias, de Esperanza. También de las escuelas universitarias, la Escuela Superior de Sanidad Ramón Carrillo; la Escuela Universitaria del Alimento; la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos y del Instituto Superior de Música.
Las Olimpíadas Interfacultades son un clásico de la UNL. Se retomó el año anterior, después de una década de ausencia, y tuvo una importante convocatoria con más de 700 estudiantes. Años atrás, estudiantes competían en extensas jornadas deportivas representando a cada una de las unidades académicas. Por ese motivo, desde la Dirección de Deportes, se ha propuesto la reanudación de estos torneos que le dan la posibilidad a los estudiantes de competir en representación de su facultad, compartiendo además un momento de recreación y entretenimiento con toda la comunidad universitaria.

Disciplinas
Este año los interfacultades se realizarán en dos tandas: del 15 al 19 de abril y del 20 al 31 mayo.
En abril se desarrollarán tres deportes: beach Voley del 15 al 19 desde las 14, en el Predio UNL-ATE; canotaje el miércoles 17 de abril desde las 14 en la Laguna Setúbal, frente al Predio; y atletismo el miércoles 17 de abril desde las 14, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD). Las inscripciones para participar de estas disciplinas cierran el 9 de abril a las 20.
En el mes de mayo se realizarán las competencias de siete deportes en el Predio UNL-ATE: fútbol masculino (11), fútbol femenino (5), fútbol de salón (5), voley femenino y masculino, básquet masculino, hockey femenino (5) y ajedrez.
Estas disciplinas se desarrollarán del 20 al 31 de mayo y el cierre de las inscripciones es el 10 de mayo a las 21.  Los interesados pueden consultar en los Centros de Estudiantes de su institución.

Inscripciones e información
Para más información los interesados deberán dirigirse a los centros de estudiantes de su Facultad o comunicarse al (0342) 4571149 ó direducacionfisica@unl.edu.ar.