EUAA

Se realizó la 8ª Edición de Expo Feria Gálvez

Martes 11 de octubre de 2011

Como se viene realizando de forma bienal en la ciudad de Gálvez, se llevó a cabo la exposición que reúne a todos los comercios e industrias de la zona. La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participó en su stand promoviendo sus actividades con la sociedad.

Como hace ya varios años la UNL formó parte de este evento a través de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos (EUAA). En el stand se realizó la promoción de las carreras que se dictan en dicha escuela y de las acciones de vinculación tecnológica y extensión.
Con una concurrencia importante de público, la Feria abrió sus puertas el sábado 8 de octubre, luego de haber sido declara de interés Provincial por el Gobernador de la provincia de Santa Fe y de haber recibido además el reconocimiento de la nación mediante las honorables Cámara de Senadores y Diputados este mismo año.
En el Predio Ferial Paseo del Centenario se desplegó la muestra y otras actividades, entre ellas recitales con artistas destacados a nivel nacional e internacional.
El objetivo que se persigue desde el año 1997 con la organización de este evento es el fomento al consumo de productos y servicios de la región. Esta es una estrategia de participación que promueve el compromiso de los industriales y comerciantes de Gálvez.

Una institución comprometida
La UNL participa por intermedio de la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos proponiendo una oferta tecnológica científica que hace que cada año sean más los empresarios interesados en este tipo de vinculación.
Dentro de las actividades que se proponen en la EUAA, se pueden mencionar: análisis fisicoquímicos y microbiológicos; etiquetado nutricional; control de alimentos para celíacos; y detección de contaminantes químicos en alimentos, aguas y efluentes industriales.
Al respecto Eduardo Villareal, director de la escuela comentó: “Esta feria coincidió con el hecho de que la Universidad está cumpliendo 30 años de presencia en la ciudad de Gálvez. En este sentido  tuvimos un stand donde se muestra la oferta académica, la potencialidad del programa emprendedores; las actividades de extensión, entre otras. La feria es una oportunidad para mostrar lo que se hace, ya que nuestra idea es aumentar de forma continua la relación que existe entre el mundo universitario y el mundo de las empresas con las cuales estamos en contacto todos estos días”.