Se realizó la Expo Carreras en Gálvez

Viernes 5 de septiembre de 2014 / Actualizado el viernes 5 de septiembre de 2014

Con más de 200 estudiantes, se llevó a cabo la feria que muestra las propuestas académicas del Centro Universitario Gálvez. Tuvo lugar en las instalaciones de calle Florentino Ameghino el pasado 4 de septiembre.

En el marco de las propuestas de extensión del Centro Universitario de Gálvez, de la Universidad Nacional del Litoral, ( CUG – UNL) se realizó al pasado 4 de septiembre la Expo Carreras edición 2014.

La propuesta incluyó a todas las carreras que se dictan en el Centro Universitario: Analista Universitario en Alimentos, Enfermería Universitaria, Técnico Universitario en Biocombustibles y Técnico Universitario en Gastronomía. Cada espacio fue atendido por docentes y alumnos de las propuestas, quienes explicaron los aspectos académicos, requisitos de ingreso y de convivencia en el paso por las aulas universitarias.

“La adecuada información y la orientación de los estudiantes hacia determinadas carreras necesarias para el crecimiento y desarrollo regional, constituyen cuestiones ineludibles, en tanto se concibe a la educación y a la ciencia como pilares centrales de una sociedad. En este sentido, la propuesta dio la posibilidad a los estudiantes de analizar, reflexionar y evaluar los alcances, exigencias y demandas que cada propuesta de formación conlleva, ya que la proyección del material se enriqueció con charlas coordinadas por estudiantes avanzados de cada carrera “, destacaron los organizadores.

Taller informativo

Entre las actividades, se dictó un taller a cargo de la Secretaría Académica: "La UNL en tu ciudad". El mismo es un espacio de encuentro entre estudiantes donde se compartió la proyección de un material multimedia.
En la actualidad existen distintas tendencias respecto a la orientación de los estudiantes, algunas de ellas la vinculan con un proceso educativo más amplio, en el cual la información contextualizada adquiere una especial significación. En este sentido, la proyección de un material multimedia posibilitóa un recorrido que presenta diferentes instancias: la muestra de los diversos campos de conocimiento, las disciplinas que los integran y la totalidad de la propuesta académica de la UNL.