Ciclo de charlas

Se realizó un nuevo Café y Empresas en la FCE

Viernes 16 de septiembre de 2011

Esta semana, con una gran afluencia de público, tuvo lugar la cuarta charla del año del ciclo Café y Empresas, actividad organizada por esta Unidad Académica en conjunto con la Unión Industrial de Santa Fe.

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), empresarios y público en general, participaron esta semana de una nueva charla del ciclo Café y Empresas. En la oportunidad, Fernando Gatti de Sánchez & Sánchez expuso la experiencia comercial de la firma en la ciudad y la región.
El representante de la empresa comentó en primer lugar que la firma abarca toda la cadena de valor avícola y que actualmente cuentan con una planta frigorífica, granjas propias de reproducción y cría y una flota de vehículos para el transporte y distribución de la mercadería.
Sánchez & Sánchez no sólo comercializa pollos con la marca San Andrés, sino también productos con valor agregado como harinas y otros productos derivados. En tanto, y si bien admitió que su principal mercado es el centro norte del país, hace poco tiempo comenzaron a exportar productos específicos al resto del mundo.
En otro orden, Gatti se refirió al crecimiento sostenido que tuvo la industria avícola en los últimos tiempos y el cambio en los gustos de los argentinos. Esto se refleja en el nivel de producción de la empresa.
El decano de la FCE, Carlos Beltrán, y el Gerente de la Unión Industrial de Santa Fe, Eduardo Pascucci, también estuvieron presentes en la jornada. Ambos destacaron una vez más la importancia de este tipo de encuentros por la sinergia que se genera entre el sector privado y el ámbito académico.
Durante el encuentro, los presentes tuvieron la posibilidad de dialogar con el representante de la empresa radicada en la ciudad, y en el caso de los estudiantes de la FCE, pudieron  vincular y complementar contenidos teóricos con la experiencia de un caso empresarial concreto.
Los próximos encuentros serán el 11 de octubre, oportunidad en la que participarán autoridades de Celulosa Moldeada S.A.; y el 8 de noviembre, reunión en la que disertarán representantes de Culzoni S.A.