Ciencia y Técnica

Se realizó una charla informativa sobre la administración de los PICT

Viernes 2 de noviembre de 2012

Se dio a conocer el procedimiento de administración de los subsidios otorgados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica en la convocatoria 2011.

Con una concurrida presencia de docentes-investigadores, en la Sala Ateneo de la UNL, se realizó una charla informativa sobre el procedimiento de administración de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT), convocatoria 2011 que fueron subsidiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).
La capacitación estuvo a cargo de personal de la Unidad Administradora de Proyectos (UAP), de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL.
El encuentro consistió en presentarles a los docentes-investigadores los principales lineamientos referidos a la administración de sus proyectos acercándoles los medios y herramientas que simplifiquen esta tarea.

¿Qué son los PICT?
Estos proyectos son promovidos por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).
Tienen por objeto incentivar el desarrollo de actividades de ciencia y técnica en áreas definidas para cada convocatoria. Los PICT impulsan la generación de conocimiento original e innovador, con características científico-tecnológicas y con objetivos definidos, que conduzcan a la obtención de resultados verificables y evaluables.
La ANPCyT es quien tiene a su cargo la convocatoria, mientras que la UNL actúa como institución beneficiaria, encargada de la promoción, recepción y administración de los subsidios otorgados a cada proyecto.
Las propuestas que se presentan a las convocatorias PICT son sometidas a un proceso de evaluación para determinar la adjudicación de subsidios. Para su aprobación se consideran como criterios fundamentales la calidad y la pertinencia. La evaluación de la calidad de los proyectos es realizada por la ANPCyT, mientras que una comisión mixta ad hoc (UNL-ANPCyT) evalúa la pertinencia y establece el orden de méritos.

 

Agenda