Extensión

Se realizó una jornada en la cárcel de mujeres

Lunes 13 de marzo de 2023 / Actualizado el lunes 13 de marzo de 2023

Fue en el marco de la agenda de las mujeres. Se presentó el proyecto de extensión “Autonomía es libertad” y, además, se entregó equipamiento para el aula universitaria.

En el marco de las actividades por el mes de las mujeres, se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria Número N° 4 de mujeres la presentación del proyecto de extensión “Autonomía es libertad”, el cual se desarrolla conjuntamente entre la Universidad Nacional del Litoral, el Servicio Público Provincial de Defensa Penal y la Procuración Penitenciaria de la Nación. 

La actividad estuvo destinada a todas las personas privadas de libertad allí alojadas y se hizo entrega de dos computadoras para el aula universitaria de la UNL. Además, se realizó una presentación del taller de zumba a cargo de las personas alojadas y brindó un show la reconocida artista santafesina Itatí Barrionuevo. 

Del encuentro participaron la secretaria de Extensión y Cultura de la UNL, María Lucila Reyna; la Defensora Pública Provincial, Jaquelina Ana Balangione; la directora y la coordinadora del Programa de Género de la UNL y directora del Proyecto, Adriana Molina y Paula Spina; la Coordinadora del Programa Educación en Prisión de la UNL, Isabella Paccio; la Directora de Capacitación en Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, Sol Marina Rodríguez; el Delegado de la Región Litoral de la PPN, Dr. Sebastián Cáceres; la directora de la Unidad Penitenciaria Nro. 4 ALC MY (CG) Gisela Guadalupe Passini y otras autoridades y trabajadores/as de las instituciones participantes.

Cabe destacar que la propuesta fue aprobada en el marco de  la convocatoria 2022 de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación,  el mismo se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS-UNL), y contempla-entre otras acciones- el dictado de un curso de  Curso de Introducción al trabajo,  el desarrollo de un  censo socio ocupacional con perspectiva de género de personas privadas de libertad, y la conformación de una mesa multi agencial para el desarrollo de acciones que promuevan el acceso a derechos, especialmente a la educación y al trabajo de las mujer y personas LGBTTIQNB+ privadas de libertad. 

Agenda por el mes de las mujeres

Continúa la agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, impulsada por el Programa de Género de la UNL, las diferentes unidades académicas, centros universitarios,  secretarías de la universidad y la Federación Universitaria del Litoral. Se propone visibilizar y reflexionar acerca de las problemáticas de género, con acciones dirigidas tanto para la comunidad universitaria y abiertas al público en general.  Para conocer la agenda completa ingresar a Agenda UNL

 

Agenda