Extensión a la comunidad

Se reinician los cursos para el trabajo

Lunes 23 de abril de 2007

Hoy, lunes 23, se retoman las actividades de los cursos iniciados en marzo y comienza la segunda etapa prevista para el mes de abril. Las clases fueron suspendidas ante la emergencia hídrica. Próximamente se darán a conocer las nuevas fechas de inscripción.

Las inundaciones que nuevamente afectaron a gran parte de la ciudad provocaron que muchas actividades que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) venía desarrollando en instituciones de diferentes barrios fueran suspendidas. En este marco, quedaron pendientes clases de los cursos de capacitación para el trabajo que la casa de estudios puso en marcha en el mes de marzo.

Los cursos sobre jardinería, cerrajería, fotografía, cocina, pintura, cerámica en frío y manualidades en cuero, que tienen una duración de un mes con clases semanales, se han constituido en una propuesta factible para aquellas personas que desean transformar una habilidad personal en una oportunidad laboral.

Así, desde hoy lunes 23 de abril, se reanudan las clases pendientes y se inicia la segunda edición de esta propuesta Á‚"“de la cual participarán nuevas instituciones- en nuevos barrios.

Se recuerda ante las reiteradas consultas de los interesados que próximamente se darán a conocer las nuevas fechas y horarios de inscripción para posteriores ediciones.

Nuevamente a clases

Según explicaron desde la Secretaría de Extensión de la UNL, los más de 1500 alumnos que iniciaron los cursos de capacitación laboral en el mes de marzo retomarán las clases correspondientes a las dos últimas semanas tal como estaba previsto en el cronograma de los diferentes cursos.

De esta manera, en el curso de Cocina se retoman las clases que se dictan los lunes de 8:30 a 11:30 en la Vecinal Chalet (Cabal 3951); los miércoles en la escuela EGB Luis Ravera (Teniente Loza 7.500) y los jueves en la escuela EGB 1265 JM Estrada (Beruti 6799).

En el curso de Cerámica, por su parte, se reanudan las clases de los días martes de 16 a 18 en la Asociación Vecinal Barrio Centenario (Zavalía 721) y de 18 a 20 en la escuela Nicolás Avellaneda (Santiago de Chile 2909).

El curso de Fotografía, en tanto, continuará las clases los días lunes de 16 a 18 en la EET NÁ‚º 2028 San Lorenzo (Entre Ríos 3936) y los jueves en el mismo horario en la Asociación Vecinal Ceferino Namuncura (Av. 12 de octubre 9501).

Además, el curso de Cerrajería retomará los días miércoles de 19 a 21 en la escuela Media NÁ‚º 3025 (Centenera 4199) y el curso de Manualidades en Cuero reanudará sus clases los miércoles de 8:30 a 10:30 en el CAF NÁ‚º 18 (Manuel Menchaca s/n).

Por último, el curso de Jardinería desarrollará las clases los días jueves de 16 a 18 en la escuela EGB Simón Bolívar (Malvinas Argentinas y 10 de junio).

Cabe destacar que, debido a los efectos de la inundación, no se retomarán las clases de los cursos que se dictan en la escuela Monseñor Zaspe, en la Casita de los Chicos y en la Asociación Civil Quo Vadis hasta que las instituciones inicien con sus actividades educativas habituales.

Inicio de la segunda etapa

Asimismo, los 3000 inscriptos para la segunda edición de los cursos de capacitación laboral -correspondiente al mes de abril- inician las clases este lunes 23 en 15 sedes ubicadas en diferentes instituciones y barrios de la ciudad.

De esta forma, el curso de Cocina se dictará en la Asociación Vecinal Las Flores (Azopardo 7380) los martes de 15 a 18; en el CAF NÁ‚º 18 (Gob. Manuel Menchaca s/n) los miércoles de 15 a 18; en el salón de Cáritas del Barrio Loyola (Furlong y Mantovani) los jueves de 14 a 17 y de 17 a 20 y en el Centro de Jubilados y Pensionados Las Flores (Estrada y Pavón) los días viernes de 8:30 a 11:30.

Respecto al curso de Cerámica se incorporan seis nuevas sedes: en la escuela EGB NÁ‚º 1258 Simón Bolivar (Malvinas Argentinas y 10 de junio) los martes de 16 a 18; en la Asociación Paz y Esperanza (Javier de la Rosa 1065) los martes de 18 a 20; en el CAF NÁ‚º 24 (Ayacucho y AgÁƒ¼ado) los miércoles de 16 a 18; en la Asociación Santa Fe Nuestro Futuro (4 de Enero 6425) los miércoles de 18:30 a 20:30; en la Asociación Vecinal Ceferino Namuncurá (Av. 12 de Octubre 950) los jueves de 18 a 20 y en la escuela EGB NÁ‚º 1265 J.M. Estrada (Beruti 6799) los viernes de 16 a 18.

Por su parte, el curso de Fotografía dictará sus clases en la Asociación Guadalupe Oeste (Risso 1745) los miércoles 8:30 a 10:30 y en la Asociación Vecinal Altos del Valle los lunes de 8:30 a 10:30.

Por último, comienza también el curso de Manualidades en Cuero en la escuela EGB Prof. Luis Ravera (Teniente Loza 7500) del barrio San Agustín los días lunes de 8:30 a 10:30 y el curso de Pintura en la escuela Avellaneda (Santiago de Chile 2909) los lunes de 18 a 20.

Cabe destacar que no iniciaran este lunes los cursos de Cerrajería y Jardinería y que próximamente se dará a conocer el cronograma de los mismos.

Agenda