Por hechos de violencia

Se suspendieron la elecciones estudiantiles en Ciencias Médicas

Viernes 26 de octubre de 2007

Desde la FUL informaron que se debió a hechos de violencia contra los estudiantes que pretendían emitir sus votos. Debían elegir a las autoridades del Centro de Estudiantes y a los representantes en el Consejo Directivo.

La Federación Universitaria del Litoral (FUL) informó que debido a graves hechos de violencia y agravios a los estudiantes que pretendían elegir a sus representantes, se suspendieron las elecciones estudiantiles en la escuela de Ciencias Médicas (ECM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En este proceso electoral, al igual que todos los estudiantes de las distintas dependencias de la casa de estudios, los alumnos debían elegir a las autoridades del Centro de Estudiantes y a los representantes en el Consejo Directivo.
“En plena democracia vemos con profundo estupor que prácticas empapadas de autoritarismo surjan de estudiantes universitarios que violentamente impidieron que los estudiantes entren al cuarto oscuro a sufragar”, remarcaron desde la FUL a través de un comunicado de prensa.
Cabe destacar que la ECM, que el último 3 de agosto cumplió 1 año de su creación, alberga a 160 ingresantes que esta semana no han podido ejercer su derecho de sufragar por episodios violentos. “Esperamos que la situación en la misma se normalice y se destierren estas prácticas intolerantes”, dijeron de la FUL y aseguraron que “la Federación Universitaria del Litoral brinda todo su apoyo y queda a disposición de los alumnos para garantizar la normalización y que los mismos puedan elegir sus autoridades”.