Hasta el sábado

Continúa Trombonanza

Miércoles 27 de julio de 2016 / Actualizado el miércoles 3 de agosto de 2016

La ciudad de Santa Fe se prepara para dar comienzo a la fiesta del trombón. Profesores y alumnos del mundo se dan cita en una semana intensa con conciertos y clases que podrán verse en vivo en las salas de la ciudad y por Litus TV.

La nueva edición del convocante Festival se desarrolla hasta el sábado 6 de agosto, en cinco salas de la ciudad. Mientras profesores y alumnos de distintos puntos del mundo participan en las clases, el público de la región puede disfrutar de conciertos todas las noches. Organiza Rubén Carughi, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Universidad Nacional del Litoral, Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Gobierno de la Ciudad, entre otros.

Hasta el próximo sábado continúa la 17º edición de Trombonanza, que celebra este año el reconocimiento como Fiesta Provincial del Trombón, al mismo tiempo que la ciudad de Santa Fe estrena su título de Capital del Trombón. Al igual que en sus comienzos, el encuentro integra espacios formativos y conciertos todas las noches, en cinco salas de la ciudad: ATE Casa España (Rivadavia 2871), Paraninfo UNL (Bv. Pellegrini 2750), Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457), Teatro Luz y Fuerza (Junín 2457) y Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020). Todos son con entrada libre y gratuita, a excepción de la noche del cierre en la Sala Mayor del Teatro Municipal. Las entradas para dicho espectáculo se encuentran a la venta en la boletería de San Martín 2020: generales 100 pesos, tertulia numerada 200 pesos, plateas y palcos 300 pesos.
La organización es iniciativa de Rubén Carughi, con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Nacional del Litoral, el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad, junto a gremios e instituciones privadas.

Continúa la Fiesta
La noche del miércoles 3 tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial también desde las 20, con las actuaciones de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, junto a los solistas Renato Farías (Brasil, trombón tenor), Vasile Babusceac (Moldavia/Argentina, tuba) y Micah Everett (Estados Unidos, trombón bajo). Sobre el escenario de Junín 2457 seguirán Deb Scott (Estados Unidos, trombón tenor) y Florencia Rodríguez Botti (piano); José Davila (Estados Unidos, trombón tenor) y Picante Latin Jazz (Argentina).
El jueves 4 habrá invitaciones para la tarde y para la noche. A las 18, la cita será en el Teatro Luz y Fuerza, donde se presentará la Camerata Eleutheria, dirigida por Manuel Marina, junto a los solistas Christian Sprenger (Alemania, trombón tenor), Luiz Areias (Brasil, trombón tenor) y Andreas Hofmeir (Alemania, tuba). Por la noche, se retomará la programación a las 21 con el siempre esperado concierto que reúne en un gran Ensamble a todos los profesores y participantes del Festival. En el Centro Cultural Provincial se presentarán 150 músicos en escena, junto a Rubén Deicas de Los Palmeras como invitado especial.

Últimos conciertos
El viernes 5 y el sábado 6 la 17º edición de Trombonanza se despedirá de la ciudad. El viernes la propuesta comienza a las 15.30 en ATE Casa España, con un recital de música de cámara a cargo de participantes del encuentro (todos los niveles); seguidos por Germán Díaz Guerrero (Colombia, trombón tenor) y Florencia Rodriguez Botti (piano); Giovanni Scarpetta (Colombia, trombón alto) junto al Cuarteto de cuerdas; y Carlos Ovejero (Argentina, trombón tenor) y Ana Laura Soria (Argentina, piano).
Por la noche, el concierto comenzará a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo” con la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, bajo la dirección de la Mtra. Alejandra Urrutia; integrando a los solistas Pablo Fenoglio (Argentina, trombón tenor) y Andreas Hofmeir (Alemania, tuba), y al Primer Trombón en la Orquesta, Giovanni Scarpetta Díaz (Colombia).
El sábado 6 a las 11, se concretará el tradicional concierto en la Explanada del Teatro Municipal con el Ensamble de profesores y participantes, que contará esta vez con la presentación de Canticuénticos como invitados especiales. El gran cierre será a las 21, en la Sala Mayor del coliseo municipal, donde bajo la dirección de Pedro Casís (Argentina) se presentará Santa Fe Jazz Ensamble, junto a los solistas Sandoval Moreno de Oliveira, Remigio Pereira Pintos (Paraguay) y José Davila.

En vivo
Vale recordar que los recitales de la noche son emitidos en vivo por la pantalla de Litus TV, el canal de la Universidad Nacional del Litoral. Para conocer la programación y las señales a través de las cuales se emite, se sugiere consultar el sitio www.litustv.com.