Se viene una nueva jornada para pensar la comunicación

Miércoles 18 de junio de 2014 / Actualizado el jueves 26 de junio de 2014

El ciclo de conferencias “Conecta2” de la UNL tendrá su segunda edición el 28 de junio en la FICH. El fenómeno transmedia será el eje del debate de este encuentro, pensado para discutir y reflexionar sobre los nuevos medios y las nuevas tecnologías.

Tras su exitoso lanzamiento en el Día Mundial de Internet, “Conecta2” tendrá su segundo capítulo el 28 de junio a las 10 en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En esta oportunidad se debatirá sobre el fenómeno transmedia, con el abordaje práctico del equipo de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que presentará el documental transmedia "Tras los pasos de El Hombre Bestia", y el aporte teórico de Marcela Rosales, docente de la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos de la FICH, docente investigadora de la UNR y directora de Prensa del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe. En tercer lugar la empresa CMD presentará la charla "Gaturro, un viaje transmedia de Argentina al mundo", a cargo de Guido Corsini.
“Conecta2” es un ciclo de conferencias organizado por la Dirección de Comunicación de la UNL y el Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Dispositivos Móviles (GIDETEM) de la FICH. Destinadas especialmente a profesionales y estudiantes de informática, periodismo y comunicación social y visual, estas jornadas tienen como objetivo debatir y reflexionar sobre los cambios de usos, consumos y emisión de la información generados por los nuevos medios y las alternativas tecnológicas, desde un enfoque interdisciplinario de la temática que integre tanto sus aspectos comunicacionales como informáticos.

Informes e inscripción
El encuentro es de acceso libre y gratuito.
La preinscripción está abierta en http://fich.unl.edu.ar/conecta2/
Se entregarán certificados de asistencia.
conectados@unl.edu.ar.