Para estudiantes y graduados

Segunda convocatoria para becas de extensión universitaria

Lunes 16 de abril de 2012

Hasta el viernes 27 de abril, se encuentra abierta la inscripción para la segunda tanda de becas destinadas al desarrollo proyectos de extensión de interés social (PEIS) que brinda la UNL.

Se encuentra abierta, hasta el viernes 27 de abril, la inscripción para la segunda tanda de becas destinadas al desarrollo proyectos de extensión. En total son siete becas, una por cada proyecto y corresponden a diferentes facultades de la UNL.

Proyectos y becas
Una de las becas está destinada a alumnos avanzados de las carreras de Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración o Licenciatura en Economía, para el proyecto de la FCE: “Asociaciones solidarias, capacidad de gestión, en el campo de la economía social. Los emprendimientos productivos sociales como aporte al Desarrollo Local” bajo la dirección de María Luz Casabianca.
La segunda es para el proyecto “Memorias emblemáticas e identidades populares en contextos barriales”  de la FHUC, a cargo de Adriana Falchini. Está destinado a estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado o Licenciatura en Letras, Profesorado o Licenciatura en Historia, o Licenciatura en Sociología
Otra convocatoria es para un proyecto de la FCJS: “Otra mirada de nuestro barrio”, bajo la dirección de Lic. Sandra Gallo. El requisito es ser alumno avanzado o graduado de las carreras de Licenciatura en Geografía, Ingeniería en Recursos Hídricos o  Licenciatura en Cartografía.
Para el proyecto titulado “AMBIENTATE, mejorando nuestra relación con el ambiente”, de la FHUC, a cargo de Alba Imhof, se requiere ser alumno avanzado de las carreras de Licenciatura en Saneamiento Ambiental, Profesorado en Biología, Licenciatura en Biodiversidad, Ingeniería Ambiental o Ingeniería Agronómica y haber cursado la asignatura Educación Ambiental o similares.
Para el proyecto de la FICH: “El cooperativismo escolar: su aporte a la construcción de un proyecto educativo participativo e inclusivo” a cargo de María Elena Kessler, se ofrece una beca para estudiante de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional o de Licenciatura en Trabajo Social.
Otra beca es para graduados de la carrera de Abogacía, para participar del proyecto de la FCJS: “Continuación del desarrollo del Observatorio Prisión y Derechos Humanos de la UNL”, bajo la dirección de Máximo Sozzo.
Por último, se requiere ser estudiante avanzado de las carreras de Lic. en Diseño de la Comunicación Visual, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Sociología, Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Letras, Licenciatura en Historia, Medicina, Abogacía o Licenciatura en Trabajo Social, para una beca para el proyecto de la FCM: "Consejerías en salud sexual y reproductiva: hacia la conquista de la ciudadanía sexual trabajando en redes" bajo la dirección de Maica Trevisi.

Informes
Los interesados deberán presentar el formulario de solicitud adjuntando su currículo vitae en su Unidad Académica en formato papel, haciendo referencia al Proyecto para el cual se postula; además deberán enviar una copia digital al correo: proyectosextension@unl.edu.ar expresando en el asunto: PE-12 Convocatoria a Beca.