Segunda instancia de la Olimpíada de Historia 2014

Miércoles 13 de agosto de 2014 / Actualizado el miércoles 13 de agosto de 2014

En septiembre será la instancia jurisdiccional con estudiantes de todo el país.

El 1º de septiembre se realizará la instancia Jurisdiccional de la Olimpíada de Historia de la República Argentina. La actividad es organizada, desde hace años, por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación.

De esta instancia participarán estudiantes de establecimientos Secundarios, Técnicas, para Adultos y para Adultos en Contexto de Encierro, de las 24 jurisdicciones educativas del país, que resultaron calificaron en la evaluación Colegial.

Además, como en ediciones anteriores, hay una instancia de capacitación para los docentes que se desempeñan como tutores de los alumnos participantes.

La Olimpíada de Historia tiene como tema central las "Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas". Según los organizadores, “se aborda una problemática vigente, en perspectiva histórica, recogiendo enfoques actualizados de una disciplina - como lo es la Historia - en diálogo con diversas ciencias sociales”.

Por consultas o solicitudes, los interesados pueden contactarse al teléfono (0342) 4511625 o al correo electrónico olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar . El sitio oficial de la Olimpíada es www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria .