En el Polideportivo La Tablada

Segunda jornada sobre “Los niños y sus Derechos”

Lunes 29 de agosto de 2011

El 31 de agosto, de 9 a 14., se realizará la segunda exposición “Los niños y sus Derechos.” La actividad es organizada por la Red Institucional Noroeste y cuenta con el auspicio del gobierno de la ciudad de Santa Fe y la UNL.

La 2ª Exposición “Los Niños y sus Derechos” se desarrollará el día 31 de agosto de 9 a 14 en las instalaciones del Polideportivo La Tablada, en Av. Teniente Loza 6970.
La apertura estará a cargo de autoridades del gobierno de la ciudad y de la provincia de Santa Fe y miembros de la Red Noroeste.
La primera exposición se realizó en el año 2010 en el mismo lugar. Este año, durante la jornada habrá presentaciones audiovisuales, de teatro, exposición simultánea de trabajos gráficos, actividades lúdicas y recreativas. Entre ellos, habrá trabajos realizados por los niños y jóvenes de las instituciones participantes.
Como cierre de la actividad, a las 13, se presentará la Murga "Caritas sucias - Los Saltarines" del Barrio Monseñor Zaspe “Mostrándonos como somos. Derecho a la Identidad”.

Por los niños y niñas
La actividad es organizada por la Red institucional Noroeste, integrada por los barrios de San Agustín, Yapeyú, Monseñor Zaspe, Nuevo Horizonte y Cabaña Leiva. Tiene por objetivo la socialización de los derechos de los niños y niñas desde la perspectiva infantil, además, pretende ser un espacio donde cada institución de la zona exponga las tareas que vienen realizando.
Asimismo, la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Secretaría de Extensión y desde la Red, se plantea que es indispensable promocionar, defender y garantizar los derechos de los niños y niñas, con el fin de avalar su cumplimiento y así brindar toda la protección que merecen.


Agenda