Del 26 al 30 de mayo

Semana de la salud de la mujer en la UNL

Lunes 26 de mayo de 2014 / Actualizado el martes 27 de mayo de 2014

Continúan las acciones en la Semana de la Salud de la mujer. Vacunación de hepatitis B, análisis de HIV, examen de PAP y consejería para prevenir cáncer de mama y de cuello de útero son algunas de las acciones planteadas.

Con motivo de celebrarse el 28 de mayo el día internacional de la acción por la salud de la mujer, distintas actividades tendrán lugar durante toda una semana, del 26 al 30 de mayo. Se abordarán temas de salud actuales que involucran a gran diversidad de mujeres. La salud y los derechos, el cáncer de mama y de cuello de útero, las infecciones de transmisión sexual y el HIV, la sexualidad en la mujer adulta mayor y la salud de las mujeres trans son algunos de los temas que se abordarán a través charlas, talleres, espacios de consejería y campañas de concientización y prevención.

Con los temas abordados se busca que las mujeres tomen medidas preventivas para disminuir los índices de diversas enfermedades, así como fomentar una salud plena en la población femenina.
Las actividades son organizadas por las Secretarías de Bienestar Universitario, de Extensión, por la Facultad de Ciencias Médicas, la Federación Universitaria del Litoral y la Obra Social de la UNL.

En el Centro de Salud
Esta semana el Centro de Salud de la UNL propone para acciones de prevención y promoción para todas las mujeres.
En ciudad universitaria, se hará examen de PAP de 13 a 15.30 y consejería en la prevención de cáncer de cuello de útero y cáncer de mama de 13 a 16., Se realizará la vacunación de hepatitis B (primera dosis) de 10 a 14, análisis de HIV de 9 a 11 así como de entrega de preservativos.
En el Centro de Salud de Esperanza las mismas acciones se desarrollarán el martes de 12.30 a 15, miércoles y jueves de 10 a 13.
Cabe destacar que el Centro de Salud UNL, abierto a la comunidad universitaria, realiza estas actividades durante todo el año con una atención totalmente gratuita.

Talleres
El Centro Interdisciplinario de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida (CIPRESS) junto a la FUL organizan un taller sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y HIV. El mismo se llevará a cabo en el Auditorio de la FCM a las 13.30  y está dirigido a las estudiantes universitarias.
“Salud Trans: de la patologización a los derechos humanos” es un encuentro que tiene por objetivo trazar algunos lineamientos claves que nos permiten detectar un desplazamiento de los discursos psicopatologizantes sobre la subjetividad trans al reconocimiento y restitución de derechos humanos fundamentales. Se llevará a cabo este martes 27 de mayo a las 18. Aula 33, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales- Universidad Nacional del Litoral.

Centro de Salud UNL en Santa Fe

Centro de Salud UNL en Esperanza