Acceso y educación

Continúa la semana de la salud de las mujeres en la FCM

Lunes 28 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 30 de mayo de 2018

Las acciones serán de la UNL y la municipalidad de Santa Fe.Participarán el Programa Equidad en Salud, distintas cátedras y proyectos de extensión de la Facultad.

Diversas propuestas tendrán lugar toda la semana. Las mismas abordarán la salud de las mujeres como un derecho, la importancia del acceso a la salud sexual y a la educación sexual integral.

 

Agenda 

Lunes 28
A partir de las 9 en  la Peatonal San Martin frente al teatro, el voluntariado del Programa Equidad en Salud se sumar con mediciones de glucemia, HTA e IMC a las propuestas por el gobierno de la ciudad de Santa Fe.
A las 16 en la Explanada de Rectorado, el Programa Equidad en Salud participará de las actividades propuestas por la UNL y la Mesa Ni Una Menos Santa Fe.  El proyecto Parto Respetado hará lo propio a través de la entrega de materiales informativos de promoción de derechos.


Martes 29
A las 9 en el Mercado Norte, docentes especialistas en reumatología participarán respondiendo preguntas sobre la temática. Entregarán folletos informativos. Además, desde la cátedra optativa “La salud en clave de género” se participará con una actividad propuesta por estudiantes. La misma se denomina “El círculo de la violencia” y busca hacer visibles los distintos tipos de violencia a través de una figura circular que estará dispuesta en el piso. Se entregarán folletos informativos.
Nuevamente, el voluntariado del Programa Equidad en Salud se sumará con mediciones de glucemia, HTA e IMC a las propuestas por el gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Jueves 31

Desde las 15, en Ciudad Universitaria, el voluntariado del Programa Equidad en Salud se sumará con mediciones de glucemia, HTA e IMC a las propuestas por el gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Viernes 1 de junio
Desde las 15 en el Faro de la Costanera Oeste. El proyecto de Extensión “Parto Respetado” realizará juegos y entregará folletos sobre la ley 25929, sumándose a las actividades del gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Agenda