FCA y FCV

Semana de la Salud en Esperanza

Lunes 26 de septiembre de 2011 / Actualizado el martes 27 de septiembre de 2011

Desde el lunes y hasta el jueves habrá charlas, talleres, vacunación gratuita, actividades deportivas y proyección de películas en el Campus FAVE de Esperanza. Cerrará con el Maratón de la Salud y una peña.

A un año de la creación del Centro de Salud FAVE se realiza del 26 al 29 de septiembre la Semana de la Salud, en la sede Esperanza de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
En este marco, el lunes se realizaron dos charlas sobre Zoonosis y donación y transplante de órganos; mientras que mañana se realizarán talleres: a las 11.30 sobre salud bucal y a las 12 sobre enfermedades ocupacionales. Las actividades continuarán a las 14, con una charla sobre Intervenciones Mediadas por Animales en la Salud Mental y a las 20.30 se proyectará el filme La Banda sigue tocando, en el Anfiteatro.
En paralelo, de 11.30 a 13, se realizará la vacunación antitetánica, en el Centro de Salud, por orden de llegada.
El miércoles, a las 11, habrá una charla sobre riesgos ocupacionales, y a las 12, un taller al aire libre sobre Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA. Allí, personal de la Cruz Roja Argentina estará tomando la presión y hará un registro de datos; miembros del CUDAIO registrarán a aquellas personas que quieran expresar su voluntad de ser donante voluntario de órganos. A las 20.30 se proyectará la película Filadelfia, en el Anfiteatro.
El jueves, desde las 11 se hará la charla Importancia del Veterinario en la Salud Pública,  cargo del grupo de Extensión Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias, y a las 19 se hará el Maratón de Salud, un recorrido de 5 kilómetros desde el Campus FAVE, las inscripciones para participar se reciben desde hoy de 11.30 a 14 y hasta el jueves a las 18. Por la noche, desde las 22, se hará la Peña de la Salud en el Campus FAVE como cierre de las actividades.