Día del libro

Semillas de Lectura: 10 poemas para homenajear al libro

Miércoles 22 de abril de 2020 / Actualizado el jueves 23 de abril de 2020

Textos de diez poetas y poetisas publicados por Ediciones UNL fueron leídos por escritores y escritoras contemporáneos para homenajear al libro y a la lectura.

La poesía de Hugo Gola, Juan José Saer, Marilyn Contardi, Juan L. Ortiz, Hugo Padeletti, José Pedroni, Beatriz Vallejos, Estela Figueroa, Juan Manuel Inchauspe y Carlos Mastronardi fueron leídas desde sus hogares por reconocidos escritores y escritoras que prestaron la voz para recitar parte de las obras que fueron publicadas a través de Ediciones UNL a lo largo de su historia. 

Semillas de lectura es una de las intervenciones que la UNL realiza desde su programa de Promoción de la Lectura. Esta primera edición de 10 poemas se presentó durante la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe, en el año 2018. Más del de 15 mil semillas encontraron lectores hasta la fecha.

Esta iniciativa audiovisual es un trabajo conjunto de Ediciones UNL y la Secretaría de Extensión Social y Cultural con la colaboración de las y los escritores, y tiene como objetivo celebrar este 23 de abril el Día Internacional del Libro y la Lectura. 

De esta manera Selva Almada, Osvaldo Aguirre, Virginia Rinaldi, Sergio Delgado, Larisa Cumin, Santiago Venturini, Gabriela Schumacher, Estela Figueroa, Juan Neme y Mercedes Bisordi se sumaron a la propuesta de grabar las Semillas de lectura desde sus hogares. 

Los videos estarán disponibles en el canal de youtube de la Universidad Nacional de Litoral y serán divulgados diariamente a través de las diversas redes sociales de la Universidad, Ediciones UNL y Secretaria de Extensión Social y Cultural.  

Agenda