Será en México en el mes de mayo

Seminario América y China

Jueves 9 de febrero de 2012

La actividad busca profundizar en el conocimiento mutuo entre el país asiático y el continente latinoamericano.

Con el objetivo de hacer más profundo el conocimiento entre ambas partes, la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y el Centro de Estudios China-México (CECHIMEX) de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitan a las instituciones afiliadas a la UDUAL, al público en general, estudiantes universitarios y de posgrado, egresados, investigadores y académicos de instituciones de educación pública y privada de nivel técnico o superior, funcionarios públicos, miembros de instituciones o empresas radicados en cualquier país de América Latina y el Caribe y China a participar en el Seminario “América Latina y el Caribe y China: condiciones y retos en el siglo XXI”.
El encuentro se desarrollará en la Ciudad de México, entre el 28 y el 30 de mayo próximos.
Desde una perspectiva multidisciplinaria, con énfasis en las ciencias sociales, el Seminario Internacional estará centrado en cuatro ejes temáticos:

1) Economía, comercio e inversión
2) Relaciones políticas
3) Recursos naturales y medio ambiente
4) Historia, cultura y aprendizaje del chino

Los interesados en participar deberán enviar un resumen de su ponencia en español. En la página del CECHIMEX está disponible el formato de solicitud para participar y enviar su resumen.

Enviar trabajos al siguiente correo electrónico:
seminarioalcychina2012@economia.unam.mx. La fecha limite para la recepción de los mismos es el 16 de marzo de 2012.