En el ISM

Seminario de piano

Martes 25 de septiembre de 2007

Trata sobre la composición musical para piano en Argentina. Está dirigido a estudiantes, docentes y graduados de instituciones musicales que se desempeñen como pianistas. Contará con cuatro encuentros de dos clases cada uno que se llevarán a cabo durante el re

El 27 y 28 de septiembre se realizará en el Instituto Superior de Música (ISM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el primer encuentro del seminario “La Creación Musical Argentina Contemporánea. Obras con piano”, a cargo de la Prof. Adriana Cornú.
El mismo tiene como objetivo conocer la realidad de la composición argentina de las últimas décadas en cuanto a compositores y obras. Además, busca describir los procesos compositivos musicales en todos sus aspectos e interrelaciones, vinculándolos con los compositores y sus contextos socioculturales e interpretarlos a la luz de la teoría de la creación.
El equipo docente está compuesto por: Edgardo Blumberg, Nélida del Curto, María Teresa Ferreira, Nélida Kuster, Mariano Laurino y Roberto Nadalet.
Los encuentros que completan el seminario serán el 25 y 26 de octubre, el 22 y 23 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre. En todos los casos, las actividades se llevarán a cabo de 18:30 a 21:30 en las instalaciones del Instituto.
Cada encuentro además, cerrará con un concierto a realizarse el sábado posterior. En esta oportunidad, el sábado 29 a las 19:30 en el Auditorio del ISM, se presentarán Perla del Curto en piano, Mariano Laurino en clarinete y Gabriela Peirano como invitada en violoncello, e interpretarán obras de Washington Castro, Emilio Dublanc y Carlos Guastavino. La entrada al concierto es libre y gratuita.

Informes e inscripción
Secretaría de Extensión - ISM (Ciudad Universitaria) Tel.: (0342) 4511622/3 int. 104 de 9 a 13. E-mail: extension@ism.unl.edu.ar