Seminario del IMAL "Macías-Segovia"

Miércoles 17 de abril de 2024 / Actualizado hace 1 semana, 6 días

Se informa a la comunidad UNL que el viernes 19 de abril, a las 15:30 horas, se realizará la charla “Enfoque Sparse para la acotación de la Maximal Fraccionaria local con dos pesos", a cargo de Juan Manuel Sotto Ríos en el marco del Seminario del IMAL "Macías-Segovia".

Resumen

Últimamente, se han utilizado operadores de tipo ”Sparse”para estudiar la acotación de diferentes tipos de operadores, entre ellos la Integral Fraccionaria. Estos operadores ”Sparse” tienen propiedades que los hacen más sencillos de trabajar. En este trabajo definimos y utilizamos estos operadores para lograr acotaciones en espacios de Lebesgue con dos pesos de una version local de la Maximal Fraccionaria y de la Integral Fraccionaria.

Biografía

Sotto Ríos es Profesor en Matemática egresado de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autonoma de Entre Ríos. Actualmente es Becario Doctoral en el Instituto de Matemática Aplicada del Litoral (IMAL) del CCT CONICET Santa Fe y Ayudante de Catedra en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL).

Modo de conexión: La charla será presencial y transmitida por zoom. Los datos de conexión son:

ID de reunión:  879 6394 2405

Código de acceso:  +f9fcA3P*L

Instituto de Matemática Aplicada del Litoral "Dra. Eleonor Harboure" - UNL - CONICET
Ruta Nac. No. 168, Paraje El Pozo - 3000 Santa Fe, Argentina
Teléfono:(342) 4511370 - ext 4001/4003