Seminario del IMAL "Macías-Segovia"

Martes 21 de noviembre de 2023 / Actualizado el martes 21 de noviembre de 2023

Se informa a la comunidad UNL la realización del Seminario del IMAL "Macías-Segovia".

El evento tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, a las 15.30 horas

En la oportunidad Alejandra Aguilera, expondrá bajo el trítulo “Marcos de iteraciones en espacios de Hilbert y subespacios invariantes"

Resumen:

En esta charla motivaremos y estudiaremos una caracterización de los marcos en espacios de Hilbert generados por las iteraciones de dos operadores lineales y acotados que conmutan entre sí actuando sobre un conjunto finito o numerable de vectores del espacio. Dicha caracterización impulsa el estudio de una clase de subespacios invariantes por el operador shift en un espacio de funciones medibles definidas en el círculo unitario con valores en un espacio de Hardy vectorial.

Bio:

Alejandra Aguilera es egresada de la Licenciatura en Matematica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela y de la Maestría en Matematica de la misma universidad. Recientemente terminó el Doctorado en Ciencias Matemáticas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, bajo la dirección de Carlos Cabrelli y Victoria Paternostro. Desde la licenciatura ha trabajado en diversos temas dentro del análisis armónico, el análisis complejo y la teoría de operadores.

Código de acceso: 2rppZU3u.8

NOTA: en algunos casos copiar y pegar el ID y el Código no funciona para establecer la conexión, probar tipear ambos

Seminario del IMAL "Macías-Segovia"
Instituto de Matemática Aplicada del Litoral "Dra. Eleonor Harboure" - UNL - CONICET