En el marco de la ley

Seminario sobre el derecho a la identidad de género

Lunes 24 de octubre de 2011 / Actualizado el miércoles 26 de octubre de 2011

Será del 8 al 10 de noviembre en la FCJS. Allí personalidades de la política, investigadores, docentes y activistas debatirán sobre el derecho a la identidad de género.

En el marco del debate que comenzó a nivel nacional por la Ley de Identidad de Género, se realizarán tres encuentros a modo de seminario los días 8, 9 y 10 de noviembre, de 18.30 a  21.30, en el Aula Mariano Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
El objetivo del encuentro es promover un espacio de formación, diálogo y debate centrado en las múltiples subjetividades y experiencias para con el género, haciendo especial referencia a las interpelaciones que ello acarrea en el campo de las ciencias jurídicas y sociales, el rol del Estado y la participación de la sociedad.
La aprobación del mencionado proyecto de ley en el Congreso de la Nación significará un avance sustancial para el acceso a los derechos básicos y  a la construcción de ciudadanía del colectivo trans.
Actualmente, se encuentra en el Consejo Superior de la UNL el proyecto “Respeto a la Identidad de Gènero en la universidad” -en breve a aprobarse-. La UNL ya cuenta con personas trans estudiantes de carreras de grado.

Sobre el seminario
Habrá conferencias de expertas y expertos  en la temática y, posteriormente, un  debate de cierre y conclusiones.
La actividad  está destinada a estudiantes y profesionales de abogacía, sociología,  psicología, periodismo y comunicación, historia, ciencia política, trabajo social, magisterio. También al público vinculado al activismo por los derechos humanos, la diversidad sexual y a las problemáticas del género.
El seminario es organizado por el Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) “Diversidad sexual y derechos humanos: desafíos y experiencias de inclusión ciudadana”, Programa de Género, Sociedad y Universidad y Programa de Derechos Humanos (Secretaría de Extensión-UNL) y el INADI.
El seminario es libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de las tres fechas establecidas. Además, se contará con intérprete de lengua de señas argentina (LSA).

Inscripción
Aquellas personas que desean asistir deben inscribirse a través del correo electrónico extension@fcjs.unl.edu.ar.