Seminario sobre mecanismos de tolerancia feto-materna

Miércoles 25 de julio de 2018

Se desarrolla este jueves, desde las 10.30, en la FBCB el Seminario denominado “Immune adaptation to pregnancy”. Lo dictará la Dra. Ana Zenclussen y versará sobre los mecanismos de tolerancia feto-materna y de cómo las interacciones entre los sistemas endocrino e inmune construyen una compleja red de regulación inmune, que asegura la supervivencia fetal dentro del cuerpo materno.
Esta actividad se realiza en el marco del Programa de Cooperación Bilateral Mincyt-BMBF “Influencia de los estrógenos ambientales en factores endocrinos que modulan la respuesta inmune en la gestación”, actualmente vigente entre el grupo de investigación de la Dra Ana Zenclussen (Obstetricia y Ginecología Experimental, Facultad de Medicina Otto-von-Guericke University Magdeburg, Alemania) y del Dr. Horacio Rodriguez (Instituto de Salud y Ambiente del Litoral, ISAL).

Las actividades serán en el Aula Vigil, 1º piso de la FBCB.