En la FICH

Seminarios sobre COMSOL serán dictados en la UNL

Martes 29 de mayo de 2012

Son gratuitos y se llevarán a cabo el 6 de junio. Se abordarán los módulos “Mecánica Estructural” e “Ingeniería de las Reacciones Químicas”.

El Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organizan dos seminarios sobre COMSOL, un nuevo software de resolución y simulación de problemas y procesos que abarca distintas áreas de la física y la ingeniería.
Ambos seminarios serán dictados el 6 de junio en la Sala de Conferencias de la FICH, en los cuales se abordará "Introducción al Módulo de Mecánica Estructural" e "Introducción al Módulo de Ingeniería de las Reacciones Químicas", respectivamente. Además, se entregará material informativo sobre el resto de los módulos de COMSOL Multiphysics vigentes.
El cupo para cada seminario es de 40 personas. El primero se llevará a cabo de 9 a 12 y el segundo, de 14 a 17. Ambos son gratuitos y el dictado será en idioma español.

Sobre el software
Originalmente nacido como FEMLAB, COMSOL pertenece a la familia de programas como MATHLAB, con el cual tiene una muy extensa interface de conexión. Su característica más destacada es el lenguaje amigable de programación que emplea, adaptado para cada familia de problemas en los que se puede aplicar. Está organizado por módulos y en la actualidad ha experimentado una extensa expansión de su campo de aplicaciones.
A los participantes que concurran con una notebook o equipo equivalente se les instalará el software para el cursado y las ejercitaciones que se lleven a cabo.

Los interesados deberán formalizar su inscripción en los siguientes sitios:
Taller de Mecánica Estructural: http://www.comsol.com/activity/all_quicklink_may12/91
Taller de Ingeniería Química: http://www.comsol.com/activity/all_quicklink_may12/90

Informes
Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FICH. Tel.: (0342) 4575233734, interno 145. E-mail: extensionyvt@fich.unl.edu.ar.