CIN

Sesionará la Comisión de Seguimiento paritario docente

Viernes 23 de octubre de 2015 / Actualizado el viernes 23 de octubre de 2015

La Comisión de Seguimiento e Interpretación del Convenio colectivo para el sector docente de las instituciones universitarias nacionales realizará su primer encuentro. El Rector de UNL es uno de seis miembros.

Según lo previsto en el art. 71° del Convenio colectivo para el sector docente de las instituciones universitarias nacionales homologado por el Dto. N° 1246/15, en la última reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se creó una Comisión de Seguimiento e Interpretación.

La Comisión definida en La Plata el 1 de octubre de este año, tiene por finalidad efectuar un control y una evaluación del cumplimiento del Convenio colectivo.

Para esto, se designaron seis miembros titulares: Sandra Torlucci, Hugo Andrade, Javier Gortari, Albor Cantard, Raúl Perdomo y Julio Mazzota; y seis suplentes: Nerio Neirotti, Danya Tavela, Jorge Olguín, Víctor Ibáñez, Pablo Rosso y Jorge Gerard.

“La Comisión que tiene como objetivo dirimir los alcances interpretativos del Convenio Colectivo, es decir, las dudas que puedan surgir en la interpretación paritaria –por partes iguales sindicatos y universidades– de las cláusulas del convenio”, explicó Cantard.

Para definir las designaciones se buscó que haya una representación equilibrada entre los diferentes bloques del CIN, y que haya una continuidad en los participantes de la negociación del convenio.

El jueves 29 de octubre tendrá lugar la primera reunión de la Comisión en la que se planteará la agenda de temas a tratar.

Agenda