Programa Erasmus +

Sexta reunión de socios del Proyecto Linkyou en Lisboa

Lunes 1 de abril de 2019 / Actualizado el lunes 1 de abril de 2019

La sexta reunión presencial de los socios del proyecto Linkyou tuvo lugar en el ISCTE - Instituto Universitario de Lisboa, Portugal, en marzo. La UNL presentó actividades realizadas y planificadas en el marco del proyecto que finalizará este año.

El proyecto Linkyou busca generar herramientas de uso internacional para mejorar las condiciones de empleo de los graduados universitarios e incrementar la relación academia-empresa. Representantes de las 13 entidades miembro estuvieron presentes en la sexta reunión del proyecto realizada en el ISCTE - Instituto Universitario de Lisboa (ISCTE-IUL), Portugal, del 6 al 8 de marzo de 2019.
La agenda incluyó la bienvenida por parte de la Vicerrectoría de Internacionalización de ISCTE-IUL , Prof. Maria das Dores Guerreiro. Además, cada socio de América Latina presentó las actividades realizadas y los planes para los próximos 4 meses de acuerdo con el cronograma del proyecto.
Integrantes de la Universidad Nacional del Litoral, Ulises Rossin y Crhistián Nemichenitzer participaron de la actividad. “La reunión fue muy provechosa para todos los socios ya que terminaron de resolverse las actividades que se desarrollarán durante este año, que es el último de ejecución del proyecto. Además, se compartieron experiencias de todos los socios, sobre las KTO que son las oficinas de transferencia del conocimiento. Allí pudimos recoger experiencias de Europa y Latinoamérica, así como mostrar todo el recorrido que tiene la UNL en temas de vinculación tecnológica, en un año muy especial para nosotros ya que se cumplen los 100 años del nacimiento de nuestra Universidad y los 25 años de la puesta en marcha del Cetri Litoral, nuestra oficina de transferencia del conocimiento”, comentó Nemichenitzer.
Cada país trabajó en conjunto para diseñar un documento borrador con las mejores prácticas para la implementación de las KTO que luego se pondrán a disposición de todas las instituciones de educación superior, así como en un evento que cada miembro realizará en su país de referencia. En este marco, los representantes de Wolverhampton realizaron una presentación acerca de su Oficina de Transferencia de Conocimiento.
Entre las actividades que se planificaron se destacan también, la ejecución de un Congreso internacional y la implementación de capacitaciones con docentes sobre temas de empleabilidad, emprendedorismo e innovación.
Fueron coordinados por las instituciones europeas de Wolverhampton, Maastricht y Madrid.

Conferencia internacional
Los miembros también trabajaron en la conferencia internacional “Universidades y empresas trabajando juntas” que se desarrollará este año en la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, el 8 y 9 de agosto.
Cada socio debió identificar quiénes serán sus participantes como oradores y dar pequeña presentación de las personas para ser votado como orador principal.

Para acceder a más información, visite el sitio web del proyecto.