Presencial

Simposio sobre igualdad de género en instituciones de CTI

Lunes 14 de agosto de 2023 / Actualizado el lunes 14 de agosto de 2023

La integración del enfoque de igualdad de género en instituciones de ciencia, tecnología e innovación (CTI) y de educación superior viene impulsando el diseño de un creciente número de programas, planes y/o políticas en América Latina y Europa.

Este simposio es una oportunidad para compartir sus principales avances y aprendizajes y motivar la creación de futuras estrategias. Se realizarán cuatro paneles, integrados por destacados/as expertos/as nacionales e internacionales y altas autoridades de organismos en CTI y de instituciones de educación superior.

Fecha: 18 de septiembre de 2023 de 09:00 a 18:00

Lugar: Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, CABA.

Organizan

Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en Ciencia, Tecnología e Innovación
Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina

Objetivo general

La integración del enfoque de igualdad de género en los organismos dedicados a la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) y en las instituciones de educación superior plantea la necesidad de diseñar e implementar programas, planes y/o políticas en diversos países de América Latina y Europa. Este simposio es una oportunidad para reflexionar sobre estos procesos, conocer sus principales avances y aprendizajes en contextos diversos y definir acciones estratégicas hacia el futuro.

Especialistas nacionales e internacionales y altas autoridades de organismos en CTI y de instituciones de educación superior compartirán experiencias, reflexiones y propuestas. Asimismo, se expondrán proyectos, investigaciones y programas (finalizados y en curso) relacionados con las temáticas del simposio y provenientes de distintos países convocatoria abierta.

Inscripción

Para participar del Simposio podés inscribirte en el siguiente formulario (cupos limitados).

Fecha límite para la presentación de pósters: 25/08/2023.

Más información Aquí

Acceda al Flyer Aquí

Agenda