Simulacro de Juicio por jurados en la FCJS

Lunes 29 de julio de 2019 / Actualizado el jueves 12 de septiembre de 2019

El 16 de septiembre se realizará un simulacro de juicio por jurados en la Facultad. Continúan abiertas las inscripciones para participar como asistentes. Al término del simulacro se realizará una conferencia sobre "El Juicio por Jurados en Santa Fe".

La Secretaría de Posgrado, el Cuerpo de Graduados y el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales (CEDyCS) de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL, junto con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), organizan un nuevo Simulacro de Juicio por Jurados, que tendrá lugar el lunes 16 de septiembre de 2019, de 12 a 17.30.

La actividad está dirigida a la comunidad en general, que desee conocer y formarse en esta temática. Las inscripciones son sin costo y ya están abiertas.

Dado que se requiere la conformación del jurado que actuará en el Simulacro, los interesados en participar como jurados deberán inscribirse, hasta el 8 de septiembre, ingresando AQUÍ

El 9 de septiembre se realizará el sorteo para la selección del jurado, y una vez seleccionados los 14 integrantes (12 titulares y 2 suplentes) se les comunicará a cada uno de ellos.

Para participar como asistentes, los estudiantes deberán inscribirse en el CEDyCS, mientras que los graduados y el público interesado, deberán hacerlo online, ingresando AQUÍ.

Conferencia de cierre

Una vez finalizado el Simulacro, ese mismo día, de 18 a 20.30 se relaizará la conferencia "El juicio por jurados en Santa Fe".

La actividad será en el aula Vélez Sarsfield de la FCJS, y estará a cargo de:

- Julio De Olazabal  (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral).
- Jaquelina Balangione (Defensora Provincial de Santa Fe).
- Daniel Erbetta (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe).
- Héctor Granillo Fernández (Presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados).
- Luis Schiappa Pietra (Fiscal de Homicidios de Rosario).

Secretaría de Posgrado | FCJS
E-mail: posgrado@fcjs.unl.edu.ar