Socialización de Propuestas de Extensión

Jueves 2 de noviembre de 2017 / Actualizado el viernes 3 de noviembre de 2017

Se compartieron Proyectos de Extensión y Prácticas de Educación Experiencial

La VI Jornada de Socialización de Propuestas de Extensión de inclusión Educativa se llevó a cabo el jueves 2 de noviembre en FHUC. La misma fue organizada por el Programa de Extensión Educación y Sociedad (UNL), y las secretarías de Extensión de la FHUC y del ISM.

El programa de actividades de la jornada brindó un espacio para la exposición y el debate en torno a quince Proyectos de Extensión en desarrollo. El intercambio puso de manifiesto una problemática común del trabajo extensionista que trasciende los abordajes específicos de cada proyecto. 



 
El cierre estuvo a cargo de la especialista invitada Lic. Paula Contino (UNR), quien ofreció la conferencia "Conocer e intervenir en nuestro mundo. Del contorno disciplinar al aprendizaje integrado".

 

Proyectos participantes

PEIS (2017)

- “Aprendizajes en el encuentro con el otro: una experiencia de incipiente articulación entre docencia, extensión e investigación”. FHUC (Marina Ana Carreras, Mariana Bonelli y Gracia Clérico)

- “Cuidando mi lugar”. FHUC (Jonathan Córdoba y Alba Imhof)

- “La comunicación popular como estrategia de cambio social”. FICH (María Elena Kessler, Marcos Angeloni y Julieta María Theiler)

- “Moqoit: Lenguajes y Sociedad”. FICH (Natalia Bas y Cintia Carrió)

- “EDURURAL. La Educación Rural como espacio de construcción y fortalecimiento de los vínculos sociales: aportes para la mejora de la enseñanza y de las relaciones de las instituciones escolares con sus comunidades”. FCA - FHUC (Rubén Elz)

- “Polisemia acerca de un proyecto de voluntariado universitario de inclusión educativa en la Escuela Secundaria: tres voces, tres roles, tres interpretaciones”. FHUC (Oscar Lossio, Marina Anabella Gallardo Berg y Carlos Abrigo)

- “Pueblos originarios. Identidad cultural y cultura letrada. Intervención en la comunidad COM CAIA (Campo San José)". FHUC (Adriana Gonzalo y Cintia Carrió)

 

PEIS (2016-2017)

- “La extensión en acción” - FCV (Sebastián Recce, Sebastián Palmero y Viviana Orcellet)

- “En la escuela, la cultura integra” - FCJS (Lucila Reyna)

- “Pasa–la: participación estudiantil en los centros de estudiantes” - FHUC (Marcel Blesio, Gabriela Silvestre y Andrés Efrón)

- “Espacios de comunicación, producción y lenguajes: Construyendo ciudadanía con adolescentes y jóvenes” - FHUC (Mariana Perticará, Mariela Urbani, Andrea Rossi y Silvia Leguizamón)

- “Cultura, identidades y comunidades activas” – FADU (Patricia Pieragostini, María Florencia Platino, Marcelo Deicas y Omar Rup)

- “Del paradigma de la complejidad en la aplicación de un proyecto de extensión a la complejidad de su socialización”. FHUC (Cecilia Belén Godoy, Nicolás Sierra, Nicolás Callon y Sergio Antonio Marchi)

- “Propuestas para experimentar con el mundo microbiano. Herramientas para aprender a cuidar nuestra salud”. FBCB (Vanina Márquez, Yanina Sánchez y Alejandro Beccaria)

- “Educación inclusiva: hacer, aprender y construir en la diversidad”. FIQ (Carolina Revuelta, Gisela Ortiz y Laura Badella)

Agenda