Grupo entrerriano

Sonqo Mayú trae todo el sonido de Latinoamérica

Jueves 14 de abril de 2011

El próximo miércoles 20 de abril, la reconocida banda de música popular se presentará a partir de las 21 en el Foro Cultural, 9 de julio 2150. Si bien es un miércoles, el recital se enmarca en el ciclo los “Jueves de música”.

El ciclo “Jueves de Música” hará una excepción a la regla adelantando la función del 21 para el miércoles 20, por motivos de la celebración de Semana Santa. Ese día se presentará, a partir de las 21 Sonqo Mayú, grupo entrerriano de música popular latinoamericana. El recital será en la sala Saer del Foro Cultural Universitario y la entrada tiene un valor de $15 y $12 con descuento.

El grupo
Sonqo Mayú es una banda de músicos paranaenses que decidieron abordar el repertorio popular latinoamericano desde el rescate de melodías y géneros originales, renovándolos con matices personales, inevitables en la confluencia de intérpretes con un solvente y firme camino ya trascendido.
Así, musicalmente recorren la América anónima y ancestral, hasta llegar a compositores como Ricardo Vilca, Gustavo Leguizamón, Jaime Torres, Raúl Olarte, Mario Arnedo Gallo, entre otros donde también se encuentran composiciones propias.
Los responsables de darle vida a este proyecto son: Nicolás Ezequiel Faes Micheloud en charangos, Facundo Petruccelli en flauta traversa y bandoneón, José Luis Ríos a cargo de la guitarra, Alfredo Arce en los aerófonos andinos y Luciano Quiñones en persusión.