Transporte

Subite a la Bici, en sus horarios habituales

Lunes 6 de febrero de 2012 / Actualizado el martes 28 de febrero de 2012

A partir del 1º del marzo, las terminales de Subite a la Bici vuelven a funcionar en sus horarios habituales, en Rectorado de la UNL y Ciudad Universitaria lo harán de lunes a viernes de 8 a 18.

Las terminales de Subite a la Bici ubicadas en la sede de Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y Ciudad Universitaria ya retomaron sus actividades, y a partir del 1º de marzo funcionarán en sus horarios habituales. 
Una vez finalizada la época de altas temperaturas, el Gobierno de la Ciudad informó que los puestos de préstamo gratuito de bicicletas en la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes y el Prado Español prestarán servicio de lunes a domingo, de 8 a 18. En tanto, Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y Ciudad Universitaria, lo harán de lunes a viernes de 8 a 18.
Mientras tanto, las terminales del Palacio Municipal funciona de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábado de 8 a 13. Finalmente, el puesto del Mercado Norte presta servicio de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados de 9 a 13 y de 17 a 18.
Finalmente, se recuerda que durante los feriados sólo abre la terminal de la Estación Belgrano, en el horario de 10 a 17. Por otra parte, el 4 de marzo -día en que se juega el clásico Unión-Colón-, las terminales funcionarán como día feriado.
 

Por una vida más sana

El Gobierno de la Ciudad creó a fines del 2010 el Sistema de Bicicletas de uso Público denominado “Subite a la Bici”", cuyos principales objetivos son el bienestar personal, comunitario y ecológico aportando a una vida mejor y más sana para todos. Al mismo tiempo estimula una bici-cultura y una concientización a la ciudadanía sobre el uso cuidadoso de lo público.
El programa es gratuito y los requisitos que se deberán cumplir para el uso público de las bicicletas son: tener 18 años, presentar DNI, fotocopia de un impuesto o servicio a su nombre y realizar la firma para el préstamo.
Las bicicletas, con su casco y candado de seguridad correspondientes, pueden ser usadas tres horas por día, atendiendo al horario de cierre de los diferentes puntos terminales. Con las mismas se puede circular en toda la ciudad, excepto en sectores restringidos como Avenida Alem y Ruta Nacional 168.


 

Agenda