Convenio

Subite a la bici también en Ciudad Universitaria

Lunes 3 de octubre de 2011

El programa “Subite a la bici” ya tiene habilitados los puntos terminales en Rectorado de la UNL y en Ciudad Universitaria. Son 34 bicicletas que están disponibles para uso de toda la comunidad.

Desde esta mañana está habilitado el punto terminal del programa “Subite a la bici” en Ciudad Universitaria.
Las bicicletas ya están ubicadas frente a la Plaza del Bicentenario y el puesto de control para tramitar el permiso de uso funciona en la oficina de Bedelía de FHUC y FADU, hasta que se construya la garita que albergará el centro de trámites, aledaña a las garitas del transporte urbano.
La iniciativa para sumar a la comunidad universitaria a este programa surgió de una idea de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), y tras la firma del convenio entre el rector de la UNL Albor Cantard y el intendente Mario Barletta el mes pasado, ya funcionan dos puntos terminales de “Subite a la bici” en Rectorado, con 14 bicicletas, y en Ciudad Universitaria, con 20 unidades, para uso de toda la comunidad.
José Luis Alén, presidente de la FUL, y Katia Zuskas, de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL, estuvieron hoy en Ciudad Universitaria para poner a rodar este programa, en conjunto con la Municipalidad.

Saludable y ecológico
El 60 %de los usuarios de “Subite a la bici” son estudiantes universitarios, según datos del Programa de Atención Primordial de la Salud, aseguran desde la FUL para impulsar el uso de bicicletas que también “protege la ciudad de la contaminación ambiental y genera acciones concretas de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, aportando a una vida mejor y más sana para los estudiantes”, aseguró Alén
Para promover el uso de bicicletas para movilizarse por la ciudad, los consejeros superiores estudiantiles Cecilia Rodríguez Calderón, Maximiliano Ferrero y Cristian Vázquez viabilizaron un proyecto de resolución que aprobó el Consejo Superior en su sesión de agosto que promueve la participación de la Universidad en el sistema de uso público de bicicletas.

Requisitos
Los requisitos a cumplir para el uso público de las bicicletas son: tener 18 años, presentar un documento y realizar la firma para el préstamo. Por otra parte, se puede hacer una preinscripción online en el sitio web del Gobierno de la ciudad, www.santafeciudad.gov.ar, en la sección “Registro Subite a la bici”.