Convocatoria

Subsidios para proyectos en agrobiotecnología

Lunes 23 de agosto de 2010

Hasta el 20 de septiembre pueden presentar sus proyectos instituciones públicas o privadas sin fines de lucro que se dediquen a la investigación científica y tecnológica. Deben dirigirse al desarrollo de variedades transgénicas de especies forrajeras o vacuna

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo Argentino Sectorial (FONASERC), convoca a la presentación de proyectos destinados a  diferentes desarrollos en el sector agrobiotecnológico.
La convocatoria -FSBio 2010- tiene como principal destino la generación de plataformas tecnológicas o espacios para promover la innovación en biotecnología en temáticas específicas, a fin de lograr el desarrollo de productos y/o tecnologías de aplicación general y con potencial impacto en áreas productivas, fomentando a su vez asociaciones entre los actores públicos y privados vinculados, así como capacidades tecnológicas destinadas a atender requerimientos del sector productivo y aumentar su competitividad.
Por tales fines, los destinatarios son instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro, centros e institutos que se dediquen a la investigación científica y tecnológica que cuenten con personería jurídica propia y empresas nacionales.
Los interesados en presentarse tendrán tiempo hasta el 20 de septiembre, fecha de cierre de la próxima convocatoria.

Proyectos financiables
Las temásticas específicas a las que está destinada la FSBio son:
- Desarrollo de variedades transgénicas de especies forrajeras tradicionales de la región pampeana o de especies forrajeras adaptables a zonas semiáridas o subtropicales, con atributos de adaptabilidad a condiciones específicas de stress biótico y abiótico.
- Desarrollo de vacunas y kits de diagnóstico mejorados de uso veterinario contra enfermedades endémicas y zoonóticas.
Los proyectos seleccionados serán acreedores de subsidios por un monto de hasta 26.600.000 pesos, los cuales no podrán superar el 70% del costo total del proyecto. El plazo máximo de ejecución es de 48 meses.

Asesoramiento e Información
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa  para la presentación de proyectos estará a cargo de la  UNL, a través del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) como Unidad de Vinculación Tecnológica.
Los interesados podrán obtener más información a través del Tel. (0342) 4555135, e-mail: cetriuvt@unl.edu.ar o ingresando en www.unl.edu.ar/empresa .

Agenda