Financiamiento de la ANPCyT

Subsidios para proyectos en los sectores medio ambiente y software

Lunes 21 de febrero de 2011 / Actualizado el martes 22 de febrero de 2011

Se encuentran abiertas dos convocatorias para financiamiento a PyMEs vinculadas a los sectores de medio ambiente y software. La primera cierra el 31 de marzo y la segunda el 28 de abril. La UNL brindará asesoramiento y gestión administrativa.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) dedicadas al desarrollo tecnológico para alcanzar una producción más limpia o que genere un menor impacto en el medio ambiente y, por otro lado, al desarrollo de productos de software y servicios informáticos pueden presentarse a convocatorias para el financiamiento de proyectos. Las convocatorias son lanzadas por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y cierran el 31 de marzo para el primer rubro y el 28 de abril para el segundo.
Los proyectos a presentar tienen que tener carácter innovador. Para la realización de las presentaciones podrán contactarse con el Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI-Litoral) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El CETRI funcionará como Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), para dar apoyo en la formulación de los proyectos.

Las convocatorias
La primer convocatoria “ANR-Producción Más Limpia 2011” es a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). El objetivo de esta convocatoria es el de dar apoyo a la inversión de pequeñas y medianas empresas en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos, que mejoren su desempeño ambiental, con un enfoque preventivo o de producción más limpia, que le permita aumentar su competitividad.
En el caso específico de la convocatoria para proyectos de desarrollo de productos del software y servicios informáticos es a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT). Las micro o pequeñas empresas deberán tener una antigüedad menor a dos años. La presentación prevé dos modalidades: proyectos que den origen a nuevas empresas o que consoliden a las ya existentes por un lado, y beneficiarios de subsidios a emprendedores Fonsoft 2007, 2008 o 2009, que hayan completado con éxito al menos el 70% del proyecto subsidiado, por otro lado.

Asesoramiento e información
El servicio de asesoramiento y gestión administrativa para la presentación de proyectos de ambas convocatorias estará a cargo de la UNL, a través del CETRI-Litoral.
Los interesados podrán obtener información a través del teléfono (0342) 4555135 o por e-mail a cetriuvt@unl.edu.ar o ingresando al link Universidad Nacional del Litoral.