En el Centro de Idiomas

Surrealismo en el arte y la literatura

Lunes 2 de julio de 2007

Hoy y mañana se desarrollarán dos encuentros donde se abordarán los movimientos surrealistas de Francia y Argentina. Habrá conferencias de especialistas y se proyectará "El perro andaluz" de Buñuel.

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el marco de sus proyectos interculturales, será el escenario donde se desarrollarán dos encuentros bajo la temática: “Una mirada integrada del surrealismo en el arte y la literatura”.
Las jornadas son organizados de manera conjunta por la Dirección de Cultura de la UNL, la Alianza Francesa de Santa Fe y la colaboración de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y en el marco de la conmemoración de los 20 años de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC).
Las actividades se llevarán a cabo hoy 4 y y mañana 5 de julio a las 19:30 en el salón Auditorio del Centro de Idiomas con entrada libre y abordarán el desarrollo del movimiento surrealista tanto en Francia como en Santa Fe.

Expresiones artísticas del siglo XX
La primera jornada tendrá como tema central “El movimiento surrealista en Francia: el tratamiento del lenguaje en las obras surrealistas”. En la ocasión se realizará la presentación del grupo surrealista francés y de “Nadja” de André Breton a cargo de la directora de la Alianza Francesa de Santa Fe, Lic. Silvia de Clement y de la pasante francesa de la Universidad de Lille 3, Emmanuelle de Saint Rémy. Además la directora del Jardín La Ronda y de la Escuela Primaria de la UNL Laura Corral junto a la joven francesa, darán lectura a poemas en castellano y francés. Luego se presentará el lenguaje surrealista en el arte a cargo del Arq. José Luis Roses y en el ámbito cinematográfico a cargo del Profesor Oscar Meyer con la proyección de “El perro andaluz” de Luis Buñuel.
Por su parte, en el segundo encuentro se realizará el panel: “Huellas del Surrealismo en Argentina: manifestaciones del movimiento surrealista y sus avatares en Argentina” en el cual disertará la Prof. Ana Copes, titular de la cátedra de Literatura Argentina en la FHUC. Asimismo se tratará la influencia de este movimiento en el ámbito de la pintura, a cargo del Prof. Domingo Sahda, artista plástico y crítico de arte.

Informes
Para informes e inscripción los interesados deben dirigirse al Centro de Idiomas de la UNL (San Jerónimo 1750) Tel: (0342) 458-5613/14 o al e- mail: idiomas@unl.edu.ar / desaintremy.emmanuelle@hotmal.fr 


Agenda