Mes de la alimentación
Taller de cocina y degustación para adultos mayores
Miércoles 22 de octubre de 2025 / Actualizado hace 2 semanas, 6 días
En el marco del Mes de la Alimentación, el próximo jueves 30 de octubre a las 11 hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de la UNL (Vera 3121) se realizará el encuentro "A cocinar y degustar alimentos nutritivos IUPI".
El objetivo de la actividad, destinada a adultos mayores, es aprender sobre alimentación nutritiva y cocinar distintas recetas a partir de productos IUPI. Quienes estén interesados en participar solo deben asistir con ganas de aprender y degustar. Se debe confirmar asistencia al número telefónico 373 5412700.
La actividad es organizada por el Programa de Alimentos Nutritivos de Interés Social de la Secretaría de Extensión y Cultura, el Área de Adultos Mayores de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNL y el Centro de Jubilados y Pensionados de la UNL.
Sobre los productos IUPI
Los productos IUPI, de la Planta de Alimentos de la Universidad Nacional del Litoral, se elaboran a partir de una variedad de vegetales deshidratados, arroz parbolizado, fideos, lentejas, proteínas lácteas y vegetales, equilibrado en cuanto a cantidad y calidad, respetando los requerimientos nutricionales establecidos por la FAO | Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Son productos completamente deshidratados que permiten un fácil almacenamiento sin requerir cadena de frío para su conservación. Cuentan con saborizantes permitidos, que aportan un sabor característico a nuestra tradición culinaria. Pueden consumirse solos o acompañados de vegetales y/o carnes según los gustos y costumbres familiares, permitiendo de esta manera una variación de menús. Los productos no contienen sal adicionada, lo que permite ser consumidos por cualquier franja etaria, incluyendo niños y adultos mayores.
Espere por favor....