Personas mayores

Taller de danzaterapia transpersonal

Jueves 13 de octubre de 2022 / Actualizado el jueves 13 de octubre de 2022

Danza y movimiento con fines terapéuticos para personas mayores de la comunidad UNL. La actividad comienza el 19 de octubre. Inscripciones abiertas.

El Programa de Adultos Mayores, de la Secretaría de Bienestar Universitario, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) junto a la Asociación de Jubilados y Pensionados UNL organizan el taller de danzaterapia transpersonal. La actividad de danza y movimiento con fines terapéuticos está dirigida a las personas mayores de la comunidad universitaria.

El taller estará a cargo de la Lic. Constanza Orta, se dictará los lunes y jueves de 17.30 a 18.30 horas y comenzará el próximo lunes 17 de octubre. La propuesta tiene por objetivo utilizar la danza para alcanzar la integración de procesos corporales, emocionales y cognitivos. Por otra parte, favorecer la auto aceptación en relación a los cambios que están ocurriendo en el cuerpo; fortalece la autoestima; estimula la memoria; facilita la expresión y la manifestación creativa y genera redes de contención social. Además, se trabajan las tensiones musculares; se regula la respiración a través de ejercicios específicos; se corrige la postura y se da valor al cuerpo en el espacio encontrando.

Inscripciones

Las personas mayores de la comunidad UNL que estén interesadas en participar deben inscribirse en la Asociación de Jubilados y Pensionados UNL –Vera 3121 – acercándose de lunes a viernes de 10 a 12.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas, comunicándose al teléfono (0342) 5810140 o por mensaje de WhatsApp al (342) 156 485 818.