Extensión

Taller de Ideas sobre Turismo Sustentable en el Paraje La Boca

Miércoles 14 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 21 de octubre de 2015

Se realizará el miércoles 28 de octubre, de 9 a 13, en el Solar La Tranquerita.

El miércoles 28 de octubre, de 9 a 13, en el Solar La Tranquerita tendrá lugar el Taller de Ideas sobre Turismo Sustentable en el Paraje La Boca.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Extensión de la UNL a través del proyecto “Nuevos territorios. Nuevos consensos. Propuesta de turismo sustentable en el paraje La Boca”, del Programa Ambiente y Sociedad.  

El taller comenzará a las 9 de la mañana con la presentación del equipo de trabajo y los participantes, se realizará la apertura de la muestra Croquiseros Urbanos y trabajos TPAIII FADU, habrá un trabajo de reconocimiento de fauna y flora nativa, recopilación de historias y personajes del lugar, identificación de artesanías y producción local, relatos sobre mitos y leyendas, así como la localización de estos contenidos en mapeo colectivo. El encuentro finalizará alrededor de las 13 con la exposición de resultados.

Desde la organización sostienen que el cuidado y la divulgación de las riquezas con que cuenta el paraje la Boca pueden ser fuente de trabajo para sus pobladores a partir del desarrollo de actividades de turismo sustentable. 

Entre los objetivos del encuentro se buscará visualizar el patrimonio natural y cultural del paraje y alrededores: identificar animales y plantas, historias y personajes, artesanías y producción local, mitos y leyendas. También propone colaborar en la construcción de un diagnostico territorial (conflictos y potencialidades) en forma colectiva, además de consensuar actividades y productos turísticos que apoyados en estos recursos, colaboren en su cuidado e incluyan a la población.

Informes
ambienteysociedad@unl.edu.ar

Agenda