CIN - Unión Europea

Taller: "Necesidades y prácticas de transformación digital"

Miércoles 6 de marzo de 2024 / Actualizado el miércoles 6 de marzo de 2024

Es en el marco del proyecto UNI UEAR que gestionan el Consejo Interuniversitario Nacional y la Unión Europea en Argentina. Su objetivo principal es la promoción de los derechos digitales en Argentina.

Se realizará esta mañana un taller sobre “Evaluación de necesidades y prácticas de transformación digital”, en el marco del Proyecto UNI UEAR "Alianza Universitaria Argentina-Europea para la Transformación Digital" que gestionan el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Unión Europea en Argentina y se viene realizando en distintas universidades argentinas.

Será en el Salón de Actos Mauricio Epelbaum, ubicado en las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y de Humanidades y Ciencias (FHUC), en Ciudad Universitaria.

El encuentro está destinado a integrantes de los sectores académicos, públicos y empresas interesados en la transformación digital y comenzará a las 9.45 con la apertura a cargo del rector de la UNL Enrique Mammarella y el secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional Mario Gimelli.

Cronograma

El comienzo del taller está programado para las 10 con la Experiencia 1 denominada “Chequeo digital: una herramienta de diagnóstico de madurez digital para empresas”. Estará a cargo de la Mg. Soledad López Cuesta.

Luego seguirá la Experiencia 2 sobre el “Proceso de transformación: el camino a la administración digital”, a cargo de la ingeniera Claudia Arrietti.

Una vez que hayan finalizado las dos experiencias se coordinarán actividades en mesas de trabajo. A las 11.30 se hará una pausa a la actividad y a las 12 se pondrán en común las conclusiones.

Proyecto UNI UEAR

Es un proyecto que lleva adelante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto a un consorcio de cinco universidades nacionales y cuatro instituciones europeas.

Su objetivo principal es la promoción de los derechos digitales en Argentina. En esa línea, busca profundizar la cooperación entre la Unión Europea y Argentina en lo que respecta a la transformación digital, fortalecer la creación y la difusión de conocimiento aplicado en la materia y desarrollar alianzas entre la academia, los sectores público y privado y la sociedad civil.