Capacitación

Taller para promocionar el espíritu emprendedor en los más jóvenes

Lunes 28 de abril de 2014 / Actualizado el lunes 12 de mayo de 2014

Se realizó en la Escuela Industrial Superior una instancia de capacitación para despertar el interés por la generación de ideas y proyectos. De la primera instancia, participaron 68 alumnos y la idea fue incentivar el trabajo en equipo y la formación de redes.

Comenzó el taller para emprendedores de la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Fueron 68 los alumnos que participaron de la primera de las seis instancias de capacitación presencial, que están previstas para esta actividad.
“La idea es que los alumnos asistan a seis encuentros de capacitación y luego viajen a la Escuela de Ganadería y Granja de la UNL en Esperanza. Por último está previsto un trabajo de campo relacionado a la toma de concia respecto de la problemática de la basura en la ciudad para luego plantear posibles soluciones”, explicó Valentina Gerlach, coordinadora del Gabinete para Emprendedores de la EIS.
“Al principio se unen al taller por curiosidad, y después les gusta. Los chicos tienen ganas, tienen ideas y muy buena predisposición para trabajar” aseguró Gerlach. El taller es organizado por la EIS y el Programa Emprendedores de la UNL.
La actividad tiene como objetivo incentivar la cultura emprendedora, promover el trabajo en equipo e interdisciplinario entre las tres especialidades técnicas que se desarrollan en la escuela, darles herramientas para la comunicación efectiva y mostrarle la importancia de la formación de redes emprendedoras en el trabajo de campo.