Viernes y sábado en la FHUC

Taller sobre el método comparativo en América Latina

Jueves 1 de agosto de 2013 / Actualizado el martes 13 de agosto de 2013

Es la primera actividad del año en el marco de la Cátedra de estudios latinoamericanos José Martí. Inscripciones online.

El taller "El método comparativo y su aplicación en la investigación sobre América Latina" se dará en el marco de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí".

La primera actividad del ciclo 2013 de la Cátedra "José Martí" se desarrollará el viernes 16 de agosto, de 16:30 a 20 y el sábado 17, de 9 a 13. Lugar: Aula Nº 15 - Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC). Dicho Taller estará a cargo de Carina Giletta, Verónica Giordano y Lorena Soler.

Este taller, a partir de la revitalización de corrientes olvidadas del pensamiento social latinoamericano y de la formación en sociología histórica comparativa, busca captar la “unidad” y “diversidad” de América Latina y propiciar la formación de un “pensamiento propio” para “descolonizarnos”. A partir de estas encrucijadas las investigadoras del IEALC Verónica Giordano y Lorena Soler junto a docentes de la casa abren agudos análisis y reflexiones profundas para continuar pensando nuestra América.

Inscripciones on line hasta el 15 de agosto haciendo click aquí.