Cátedra José Martí

Taller sobre la arquitectura, el individuo y el mundo

Lunes 29 de octubre de 2012

El Taller de Proyecto “La capacidad de la arquitectura de construir cadenas simbióticas entre el individuo y el mundo” se desarrollará el miércoles 31 de octubre, de 14 a 20, y el 1 y 2 de noviembre, de 9 a 20, en la Estación Belgrano. Las inscripciones se en

En el marco de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoameticanos "José Martí", se realizará el Taller de Proyecto: “La capacidad de la arquitectura de construir cadenas simbióticas entre el individuo y el mundo”, el miércoles 31 de octubre, de 14 a 20, y 1 y 2 de noviembre, de 9 a 20, en la Estación Belgrano.
Los docentes de la UNL que se encontrarán a cargo son la Arq. Griselda Bertoni, Arq. Eduardo Castellitti, Abog. Mariela Uberti y la Lic. en Sociología Carolina Basilio; mientras que el docente invitado será el Arq. Sebastián Adamo, de Adamo- Faiden Arquitectos (Bs. As.). El Taller de Proyecto está destinado a estudiantes de los ciclos medio y superior, graduados y docentes de las carreras de Arquitectura, Sociología, Ciencia Política, Economía y Derecho y a público en general.
El curso es gratuito, mientras que los gastos de materiales se encontrarán a cargo de los participantes.

Objetivos
Este espacio apunta a la creación y desarrollo de un nuevo ámbito académico-profesional, establecido principalmente entre la arquitectura, la sociología y el derecho, con el objetivo de generar respuestas integradoras frente a problemáticas socio-espaciales concretas. Se busca presentar un enfoque de experimentación proyectual por medio de herramientas interdisciplinarias, innovadoras de conocimiento, preservación, promoción y diseño del paisaje urbano, considerando éste como un recurso esencial para el equilibrio y el desarrollo sostenible de toda la región.

Dinámica
Los docentes/profesionales coordinadores plantearán los contenidos teóricos y prácticos que componen el encuadre general del taller. Estos contenidos se desarrollarán a través de dos modalidades pedagógicas:
* Seminarios y/o plenarios, que consisten en clases generales destinadas a todos los participantes del taller;
* Comisiones de trabajo, entendidas como grupos heterogéneos de intercambio, constituidos por entre 8 y 10 estudiantes de las distintas disciplinas y público en general, las cuales se pretende que funcionen como espacios de producción teórico-práctica a través del desarrollo del trabajo propuesto.

Cátedra Abierta José Martí
El encuentro se realizará gracias a las posibilidades que brinda la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí, un espacio creado desde la Secretaría de Relaciones Internacionales, con el propósito de ofrecer a profesores y equipos de investigación de la UNL la posibilidad de contar con un ámbito que dé consistencia y respaldo institucional a distintas tareas con perfil internacional.
Las inscripciones se realizan online.

+ info
Consultas:Teléfono: +54 (0342) 4571259
E-mail: catedraestudioslatinoamericanos@unl.edu.ar



 

Agenda