Capacitación

Taller sobre manejo de residuos en el hogar

Martes 15 de septiembre de 2015 / Actualizado el miércoles 16 de septiembre de 2015

Está destinado a la comunidad de Alto Verde. Las inscripciones se realizan hasta el 18 de septiembre, en el Polideportivo del distrito costero.

Se encuentra abierta la inscripción al taller “Manejo Amigable de los Residuos generados en el Hogar”, destinado a la comunidad de Alto Verde. Las inscripciones son gratuitas y se realizan hasta el 18 de septiembre en el Polideportivo del distrito costero.

El objetivo del taller es capacitar el recurso humano para una correcta disposición de los residuos domiciliarios y cuidado del medio, generación de lombricompost y producción hortícola.

En el taller se abordará sobre el manejo de los residuos inorgánicos. Tratamiento de los residuos orgánicos. Caracterización, diseño y cuidado de biolechos. Compostización y lombricultivo. Cosecha de lombrices. Obtención y almacenado de humus; el manejo de técnicas de horticultura: Organización del espacio, implementación y cuidado de los canteros. Monitoreo y control de organismos indeseables, y las formas de organización asociativa. Análisis de fortalezas y debilidades de los emprendimientos comunitarios. Gestión de huertas comunitarias.

El taller se desarrollará los días lunes 21 y 28 de septiembre, y los lunes 5, 19 y 26 de octubre, en el horario de 14 a 16.30, en el Polideportivo.

Estará a cargo de Alba Rut Rodríguez, Victoria Gaitán y Agustín Brondino, capacitadores pertenecientes al proyecto de extensión (PEIS) “Acciones conjuntas y trabajo asociativo e inclusivo: consolidando esfuerzos para mejorar nuestro entorno” de la Secretaría de Extensión de la UNL.

La actividad es organizada por la UNL a través de la Secretaría de Extensión y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.


Informes

Secretaría de Extensión
Dirección de Acción Territorial
Suipacha 2820
(0342) 4575138 Int. 104
territorio@unl.edu.ar

Agenda