Taller sobre semillas nativas

Miércoles 19 de marzo de 2014 / Actualizado el miércoles 19 de marzo de 2014

La localidad de Alejandra será anfitriona de una importante actividad que está destinada a productores de la región. Habrá disertaciones y se expondrán experiencias sobre producción de semillas nativas y técnicas de pastoreo racional intensivo.

En esta oportunidad, se desarrollará el Taller denominado “Mejoramiento de leguminosas forrajeras nativas con la participación de pequeños productores en la producción de semillas”
Se desarrollará el viernes 4 de abril, de 9 a 16 hs., en el  Salón Cultural y Deportivo “San Martín”, de Alejandra (Santa Fe). Está destinado a productores y técnicos relacionados con la actividad agropecuaria.

La actividad es organizada por el Programa de Conservación, Documentación y Valoración de la Flora Nativa (PRODOCOVA, Universidad Nacional del Litoral); la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL); la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Delegación Santa Fe (MINAGRI); la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI) y la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación). Es auspiciada por la Comuna de Alejandra y la Municipalidad de San Javier.

El programa previsto es el siguiente: de 9 a 9:30, el Dr. José F. Pensiero (FCA-UNL) se referirá a PRODOCOVA; de 9:40 a 10:10, el Ing. Agr. Fernando Aiello (ACDI) tratará el Rol de las leguminosas forrajeras en los pastizales; de 10:20 a 10:50, el  MSc. Ing. Agr. Juan M. Zabala (FCA,UNL), abordará el Mejoramiento de leguminosas forrajeras nativas en la FCA (UNL); de 11 a 11:30, el Dr. Mario Urbani (FCA, UNNE) expondrá las Experiencias de producción de semillas forrajeras nativas mejoradas; de 11:40 a 12:10, el Dr. Rubén Mondino (SsAF, Santa Fe) contará las Experiencias de Pastoreo Rotativo con pequeños productores; de 12:20 a12:50, será el lapso para preguntas y consultas; de 13 a 14, almuerzo; de 14 a 16 se realizará una visita a la experiencia en el establecimiento “Pancho-Cué”, en Alejandra, de siembra de especies leguminosas forrajeras, pastoreo rotativoextensivo y muestra de sembradora experimental.

Las inscripciones se recepcionan hasta el viernes 28 de marzo así como también se podrá consultar por la salida desde Esperanza hacia Alejandra, en el e-mail jmzabala@fca.unl.edu.ar