Promoción de la lectura

Tardes de verano escuchando cuentos

Miércoles 2 de enero de 2008

Durante todo el verano, la UNL acercará la lectura a grandes y chicos de la mano de divertidos cuentos narrados en distintos puntos de la ciudad. Es el marco del Programa Universidad Abierta por Vacaciones. Una entretenida manera para pasar los días de calor.

Fiel a su compromiso de promover la lectura, la imaginación y la creatividad, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) continúa en el marco del Programa Abierto por Vacaciones, incentivando las narraciones orales y la lectura en distintos espacios de la ciudad de Santa Fe.
Para este verano, durante todo enero y febrero, los escenarios serán el Predio UNL-ATE, la Plaza Pueyrredón y la Costanera Este, donde en distintos momentos del día tendrán lugar los cuentos para chicos “Vení que te cuentito”, los relatos para adultos “Vení que te cuento” y las narraciones destinadas a los adolescentes “Vení que te cuenteo”.
No hay excusas para aburrirse en estas acaloradas vacaciones en Santa Fe, por ello, como el año pasado, la UNL preparó dos volúmenes para acercar a la gente conformados por cuentos especialmente seleccionados. En cada edición se compilaron cuentos de Laura Prati, Jorge Isaías y aguafuertes radiales del destacado periodista Jorge Conti. “Queremos brindar una nueva opción para la gente, que tiene que ver con presentar la lectura como amiga y acompañante” destacó en este sentido José Luis Volpogni, director de Ediciones UNL.

Para todas las edades
La serie “Vení que te cuentito”, “Vení que te cuenteo” y “Vení que te cuento” pretende cubrir las diferentes edades de los posibles lectores y consistirá en narraciones orales basadas en los cuentos propuestos llevadas adelante por Gustavo Núñez y Adrián Martínez, en calidad de mediadores y artistas. Luego de cada actuación se entregará a los presentes los libros de regalo.
La literatura infantil es una nueva incorporación para este verano. Se promoverá la lectura y la representación de cuentos para chicos en el Predio UNL- ATE, de jueves a domingos a las 10 y a las 17 durante todo enero y febrero. Los más jóvenes podrán disfrutar de muy buenos relatos de la mano de “Vení que te cuenteo. Atardecer literario en la playa”, los miércoles de enero y febrero de 18.30 a 20.30 en la Costanera Este. Mientras que los adultos que también tengan ganas de entretenerse con divertidos cuentos tendrán su espacio desde el 10 de enero hasta el 14 de febrero todos los jueves a las 18.30 en el Predio UNL- ATE y los domingos a las 8 de la noche en la Plaza Pueyrredón. Todas las actividades estarán abiertas a todo público con entrada libre y gratuita.
Se editarán más de 40 mil ejemplares que serán repartidos como el verano pasado por el payaso Tuti en su bicicleta a todos los santafesinos, acercando con humor y espontaneidad libros a la gente.

Agenda