Teatro por la identidad en la UNL

Jueves 3 de octubre de 2013 / Actualizado el martes 8 de octubre de 2013

 

El Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión de la UNL invita a participar de la actividad “Teatro por la identidad”, presentada por la Asociación de Actores, H.I.J.O.S. y Abuelas, que se realizará el martes 15 de octubre, a las 18.30, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.
Se pretende contribuir a la discusión acerca del cambio de paradigma que se debate hoy en Argentina en materia de Identidad y Derechos Humanos, a través de la toma de conciencia acerca del valor de la restitución de la Identidad.
Las obras procuran sensibilizar también acerca de diversas cuestiones sobre las que recientemente se ejercen reconocimiento y ampliación de derechos como género, libertad de expresión entre otras; además se aborda la problemática de las heridas que el terrorismo de estado dejó en los personajes, desde una perspectiva emotivo-reflexivo-humanista, que hace eje en la superación del dolor individual a través de la toma de posición y la lucha colectiva.
Posteriormente habrá un debate coordinado por Cecilia Mazzetti, Stella Vallejos y Roberto Vicente.

Agenda