Emprendedores

Tecnología LED en Esperanza

Lunes 26 de octubre de 2015 / Actualizado el miércoles 28 de octubre de 2015

La empresa RF Electronic’s se incuba en Idear. Rodrigo Freitas, joven emprendedor, buscó su oportunidad en el mercado, y la encontró.

Idear nace del trabajo en conjunto de la Municipalidad de Esperanza y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y ofrece servicios y alojamiento a los emprendedores de la región. RF Electronic's, fue incubada en Idear y hoy puede contar su experiencia exitosa.

Rodrigo Gabriel Freitas Torres se recibió de técnico electrónico, una vez conseguido el título, se puso a pensar en lo que podía desarrollar con sus estudios dentro del mercado “conversando con unos amigos, surgió la idea de hacer cartelería LED que es lo que está en auge estos días”, comenta Rodrigo.

Para lograr que un emprendimiento encuentre su nicho, se debe primero conocer y estudiar el mercado, ver cuáles son las carencias y a partir de ello ver qué se puede ofrecer. El emprendedor comenta: “haciendo un análisis de mercado noté que lo que era cartelería LED era más bien importado y lo que había nacional era poco, la única competencia que podía tener era de importación que ya vienen pre ensamblados o ensamblados, mi idea es ofrecerle al cliente la elección del diseño”.

En la búsqueda de una oportunidad, Rodrigo se aventuró a superar sus limitaciones y con insistencia y persistencia logró conectarse con Idear, desde entonces su emprendimiento cobró fuerza y comenzó su camino.

En este proceso, amplió sus servicios de cartelería a instalaciones en LED, esto refiere a instalaciones de luminarias en oficinas, domicilios u otras dependencias que pudieran requerir este tipo de servicio, ya que reduce el consumo de energía y brinda mayor durabilidad en los focos.

Idear es la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional ubicada en la ciudad de Esperanza.

La incubación

El proceso de incubación no solo incluye las capacitaciones sino que, Idear, ofrece a sus emprendedores un espacio físico para poder trabajar y desarrollar sus productos. Rodrigo reconoce que ingresar a la incubadora le cambió la perspectiva del negocio y con esto, su visión sobre lo que estaba haciendo: “Idear me facilitó la vida, porque brinda un lugar que está disponible siempre, con todos los servicios, que a uno para arrancar solo le costaría el doble. Además, los costos son accesibles y eso te ayuda a crecer porque no tenés el gasto del alquiler, por ejemplo”.

Las oportunidades laborales no siempre vienen de la mano de quien la ofrece, a veces, el ingenio y la necesidad abren puertas que cambian las perspectivas. La autogestión, el negocio propio, brinda libertades y posibilidades que depende pura y exclusivamente de quien se anime a emprender su negocio.

El espacio brinda posibilidad de contactos, esto comenta Rodrigo: “entre los incubados tenemos la costumbre de ayudarnos unos a otros, por ejemplo, a veces yo necesito trabajos de carpintería, entonces Germán que hace carpintería me da una mano, el otro día se le rompió la sierra y yo se la arreglé”.

Para el futuro este emprendedor sueña con automatizar su trabajo y de esta forma poder trabajar con mayor rapidez.

Para los interesados

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse con la Incubadora por medio de www.incubadora-idear.org.ar. IDEAR está ubicado en Rivadavia 1390, complejo El Molino, Esperanza. Tel. 03496- 420571. Para contactar al emprendedor de RF Electronic`s email: ciberodry@hotmail.com, teléfono: 03496-15533868