Reconocimientos

Temporada de premios

Miércoles 27 de agosto de 2014 / Actualizado el miércoles 27 de agosto de 2014

La segunda mitad del año se caracteriza por la sobreoferta de premios para los científicos y sus investigaciones. Para no quedarse afuera de estas oportunidades, hacemos un repaso de todos los concursos abiertos y las fechas de inscripción.

Comienza agosto y la agenda científica se llena de premios, distinciones y reconocimientos a la labor de los investigadores e investigadoras y su producción a lo largo del año. El 2014 no es la excepción y ya comenzaron a llegar los anuncios promocionando las principales convocatorias a premios científicos en Argentina.

       

Con excepción de la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina, que acaba de cerrar a comienzos de mes, el período de inscripción y postulación de candidatos está en pleno apogeo. Aquí presentamos un repaso con lo más destacado en todas las disciplinas con toda la información y los links a cada convocatoria.

 

1. Premio Dow Argentina a la Divulgación Científica: Es una convocatoria orientada a cientificos, periodistas y estudiantes de periodismo que hayan producido trabajos con el tema “Química y sustentabilidad”.

Fecha de cierre: 7 de noviembre

Link: http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=6016#.U_4mm6MvlKM

2. Premio Internacional de Divulgación Científica “Ciencia que ladra”. Este premio busca reconocer el trabajo de científicos y escritores mayores de 18 años de todo el mundo, que aborden temas de divulgación de la ciencia.

Fecha de cierre: 6 de marzo 2015.

Link:http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=6017#.U_4p_qMvlKN

3. Premio MIT a Innovadores Menores de 35 años. Esta convocatoria premia a jóvenes que a través de la tecnología, resuelven problemas e impulsan el desarrollo económico y social.

Fecha de cierre: 12 de septiembre

Link:http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=5902#.U_4n0aMvlKN

4. Premio Estímulo para Ingenieros: está destinado a premiar a trabajos en cualquiera de las especialidades de la ingeniería, tanto en áreas de investigación, ingeniería de proyecto o trabajos de obra.

Fecha de cierre: 1 de septiembre

Link:http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=5904#.U_4oLaMvlKN

5. Premio Perez Companc: Este año se premiará el mejor trabajo científico de investigación básica o aplicada en el tema “Relaciones sobre las variaciones climáticas y la producción agropecuaria”.

Fecha de cierre:  15 de septiembre.

Link:http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=5550#.U_4kFaMvlKM

6. Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino: Convoca a pymes industriales a presentar proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial.

Fecha de cierre:17 de octubre

Link: http://www.unl.edu.ar/agenda/index.php?act=showEvento&id=6018#.U_4rw6MvlKM

Agenda