voces y guitarra

Tercera noche de Lunes del Paraninfo

Lunes 19 de mayo de 2014 / Actualizado el lunes 19 de mayo de 2014

Se presentará el dúo Luna Monti y Juan Quintero con una estética musical renovadora que recrea obras tradicionales del cancionero popular argentino y sus nuevos compositores.

El tercer Lunes del Paraninfo subirán al escenario el dúo de Luna Monti y Juan Quintero. En el año 2001, la cantante Luna Monti y el compositor, guitarrista y cantor Juan Quintero forman este dúo que desde entonces sostiene una incesante actividad musical. En esta oportunidad estarán presentando su último disco “Después de Usted”, que cuenta con composiciones de Hugo Fattoruso, Raúl Carnota, Víctor Jara, Ariel Ramírez, Los Hermanos Núñez, entre otros.

Con una estética musical renovadora y a partir del simple juego entre dos voces y una guitarra, recrean obras tradicionales del cancionero popular argentino, así como también de nuevos compositores, como las del mismo Quintero.

Grabaron y compartieron escenario con artistas destacados como Mercedes Sosa, Raúl Carnota, Juan Falú, Jorge Fandermole y Carlos Aguirre, entre otros. Ganadores de los premios “Revelación de folclore” otorgado por el diario La Nación (2002) y “Revelación de folklore” por el diario Clarín (2003 y 2006).

La cita será el 19 de mayo a las 21 en Bv. Pellegrini 2750 y las entradas tendrán un valor de 50 pesos y 40 pesos con descuento para estudiantes y jubilados. Las mismas se podrán adquirir la semana previa a cada fecha en el Foro Cultural, 9 de julio 2150.