Género y sociedad

Teresa de Lauretis brindará una conferencia en la UNL

Martes 8 de abril de 2014

La destacada teórica reflexionará en torno a sus principales aportes al feminismo, los estudios queer, la semiótica del cine y el psicoanálisis. Será el 28 de abril.

“Género, cuerpo, sexualidad: convergencias y conflictos” es el título de la conferencia que brindará la profesora emérita de la University of California, Santa Cruz, Teresa de Lauretis, el próximo 28 de abril.
La misma se realizará a las 11.30, en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), en Cándido Pujato 2751.
La actividad es libre y gratuita y abierta al público general.

Ingresar aquí para realizar la inscripción

Sobre la conferencista
Lauretis es una teórica postestructuralista que ha realizado importantes contribuciones a los estudios de género, queer, cinematográficos así como al psicoanálisis. de Lauretis es Doctora en Modern Languages and Literatures por Universidad de Bocconi (Milan-Italia) donde fue laureada como Gold Medal magna cum laude. Se ha desempeñado como docente permanente de posgrado en el Departamento History of Consciousness en la University of California- Santa Cruz (EEUU) entre 1985 y 2007.
Autora de más de cien ensayos y numerosos libros, incluidos en varias antologías, ha sido traducida a 16 idiomas. Entre sus aportes más extendidos se encuentran la formulación de la denominada “teoría queer”, así como las categorías de “sujetos excéntricos” y “tecnologías del género”, abriendo espacio a nuevos universos de conocimientos y agenciamientos políticos.
Consideraciones como estas le han valido una veintena de premios y honores en diversas partes del mundo, vale ejemplificar el Doctorado honoris causa por la Universidad de Lund (Suecia) y la categorización máxima de Distinguished Professor Emerita por la Universidad de Santa Cruz de California (EEUU) así como el Distinguished Career Award por la Society for Cinema and Media Studies entre los más recientes.
Ha sido Profesora Visitante en universidades de Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Austria, Francia, España, México, Polonia, Países Bajos, así como de varias pertenecientes a Estados Unidos, entre otras, donde ha impartido conferencias y formación en posgrado.

Informes

(0342) 4575128 int. 107

genero@unl.edu.ar
 

Agenda